Accidentes automovilísticos

Accidentes Automovilísticos en Connecticut

Ayudándole a obtener la compensación que usted se merece

Un accidente automovilístico puede ser una de las experiencias más traumáticas y aterradoras por las que usted puede pasar. El trauma físico y emocional de la experiencia, le puede dejar desorientado.

Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico, una de nuestras principales prioridades es obtener una compensación económica para que pueda volver a su estado de comodidad lo antes posible. Podemos ayudarle a trabajar con las compañías de seguros y las autoridades para obtener la compensación que se merece.

¿Qué hacer después de un accidente automovilístico?

Cuando sucede lo inesperado y se ve involucrado en un accidente automovilístico, hay algunos consejos importantes que debe recordar para protegerse.

Después de un accidente automovilístico, trate de recordar lo siguiente:

  • Hágase a un lado lo antes posible: esto le ayudará a protegerse a usted, a sus pasajeros y a otros conductores de más choques y heridas. Por supuesto, en el caso de que no sea seguro hacerlo, no intente moverse.
  • Comuníquese con las autoridades: siempre haga que la policía acuda al lugar para mantenerlo a salvo, documentar los hechos y ayudar a determinar quién tuvo la culpa.
  • No rechace la atención de un paramédico: aunque pueda sentir que no está lastimado en ese momento, es importante hablar con un profesional médico en el lugar y hacer un seguimiento con un doctor.
  • Documente la escena: tome fotografías, tome los números de placa y obtenga información de los involucrados y de cualquier testigo.
  • Llame a su abogado de accidentes automovilísticos en Ridgefield: podemos ayudarle a navegar este difícil proceso e interactuar con su compañía de seguros por usted.
  • No se comunique con su compañía de seguros sin la ayuda de un abogado: informe el accidente, pero no firme nada hasta que podamos analizar formalmente su caso.
  • No admita la culpa: aun si cree que pudo haber tenido la culpa del accidente, eso lo deben determinar las autoridades.
  • Consulte a su médico: aunque se sienta bien, los accidentes automovilísticos pueden causar una gran cantidad de heridas que pueden tardar días o semanas en mostrar síntomas, por lo que siempre debe visitar a su médico.

¿Qué debo hacer a continuación si he estado involucrado en un accidente automovilístico en Connecticut?

Connecticut tiene muchas ciudades densamente pobladas donde ocurren una gran cantidad de accidentes automovilísticos, como Hartford, New Haven, Bridgeport, Stamford, Fairfield, Danbury, New Britain, Norwalk, Milford, Greenwich, Meriden, Darien, Bristol, Waterbury, Middletown, Shelton, Manchester. , New London, West Haven, Ansonia, East Hartford, East Haven, Westport, Newtown, Cheshire, Norwich, New Milford, Torrington, Willimantic y Stratford. También tenemos muchas carreteras muy transitadas donde ocurren muchos accidentes automovilísticos, incluidas las I-95, I-84, I-91, I-395, I-44, I-82, I-86, I-87, I-89, I -284, I-291, I-384, I-484, I-691, Wilbur Cross Parkway y Merritt Parkway. Las posibilidades de sufrir un accidente aumentan a medida que más y más personas conducen por nuestras carreteras y se involucran en actividades negligentes mientras conducen sus vehículos. Nuestros abogados de lesiones personales en Connecticut, han estado representando a víctimas de accidentes automovilísticos durante décadas y han recuperado millones y millones de dólares para ellos.

Si usted, un ser querido o un amigo ha estado involucrado en un accidente automovilístico en Connecticut y ha resultado herido por culpa de otro, o si un amigo o ser querido ha muerto en un accidente automovilístico en Connecticut, usted puede tener una gran cantidad de preguntas acerca del proceso que requiere un caso de lesiones personales, incluyendo que debe y que no debe hacer. Usted puede cometer muchos errores en las primeras etapas de su caso de accidente automovilístico, que pueden tener consecuencias negativas para usted más adelante, por lo cual es importante que hable con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Connecticut lo antes posible.

 Es muy importante que no hable con el ajustador de seguros que representa a la persona que causó el accidente hasta que llame y hable con uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes automovilísticos en Connecticut. Este ajustador querrá hablar con usted lo más antes posible para obtener información suya que le ayude a reducir el valor del caso o a destruirlo completamente. Si es contactado por el ajustador de seguros que representa a la persona que causó el accidente automovilístico, debe informarle que usted está siendo representado por un abogado. Obtenga su información de contacto y luego no diga nada más.

¿Necesito contratar a un abogado después de haber estado involucrado en un accidente automovilístico?

Después de un accidente automovilístico, nuestro equipo trabajará con la policía y las compañías de seguros para determinar si su accidente automovilístico fue causado por la negligencia o al error de otra persona. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Connecticut absorberán todos y cada uno de los costos de su caso ya que trabajamos en una base de contingencia. Usted nos paga por los gastos a menos que ganemos su reclamo y obtengamos una compensación para usted. En caso de que no podamos recuperar la compensación, absorberemos todos los gastos. 

La respuesta a la pregunta depende de la particularidad de su caso, pero en general no todas las personas involucradas en un accidente automovilístico necesitan contratar a un abogado, pero todas las personas que han estado involucradas en un accidente de auto deben discutir su caso con un abogado. Hay muchos casos en los que una persona puede representarse a sí misma después de estar involucrada en un accidente automovilístico en Connecticut.

Puede que usted no necesite contratar a un abogado si no sufrió ninguna lesión física y solo sufrió daños a la propiedad o si sus heridas son muy leves y requieren poco o ningún tratamiento. Si ha sufrido heridas graves, siempre es  buena idea contratar a un abogado, dado que las compañías de seguros rara vez, o casi nunca, pagan el valor total del caso a personas que no estén representadas por un abogado.

Mucha gente piensa que los ajustadores de seguros los tratarán con buena fe y de una manera justa para todas las partes involucradas al resolver su reclamo por un accidente automovilístico en CT. Las compañías de seguros cotizan en bolsa y tienen el deber fiduciario para con sus accionistas de maximizar la cantidad de dinero que pueden ganar y una de las formas en que lo hacen es pagando menos del valor justo a las partes lesionadas.

Algunas personas, especialmente aquellas que son bastante sofisticadas, piensan que pueden representarse a sí mismas porque tienen una significante experiencia comercial, pero no entienden que el proceso de tratar con el ajustador de seguros es difícil y requiere representación legal. Desafortunadamente, estas personas a veces cometen errores graves al tratar de manejar sus propios casos, lo cual puede crear consecuencias negativas a largo plazo y reducir en gran medida la cantidad de dinero que pueden obtener por sus heridas y daños.

También pueden haber muchos problemas presentes que requieren el entrenamiento, la experiencia y el conocimiento especializado para comprender su caso, lo cual puede ayudar a maximizar la cantidad de dinero que usted pueda obtener. No debe confiar en lo que el ajustador de seguros le diga que tiene derecho a recibir, que defensas pueden usar contra usted o el valor de su caso.

Un estudio del Instituto de Seguros encontró que las personas que fueron representadas por abogados terminaron con más dinero en sus bolsillos, después de pagar los honorarios y costos legales, que las partes lesionadas que se representaron a sí mismas. Usted necesita nivelar el campo de juego contra estas grandes corporaciones multinacionales que contratan a expertos para buscar pagarle la menor cantidad de dinero posible. Usted se encontrará en  gran desventaja si decide tratar directamente con la compañía de seguros sin contratar a un abogado con experiencia en lesiones personales en Connecticut.

Mucha gente ha visto el programa Pawn Stars en televisión. Por lo general, alguien entra en la casa de empeño con un artículo que tiene y está buscando vender. Esta persona no tiene idea del valor del artículo y le dice al dueño de la casa de empeño algún número que le gustaría obtener porque hizo una búsqueda rápida en el Internet. Lo primero que hace el dueño de la casa de empeño es decirle que el artículo no vale esa cantidad de dinero. Luego, traen a un "experto", que es un amigo de la tienda, para que le diga a la persona a quién pertenece el artículo el valor. Según la opinión del "experto", el propietario de la casa de empeño generalmente ofrece al propietario del artículo aproximadamente la mitad de lo que su "experto" dijo que valía la pena.

Este programa muestra realmente lo que es tratar con el ajustador de seguros. Usted acude al ajustador de seguros sin saber el valor de su caso. El ajustador de seguros que representa a la compañía de seguros de la persona que causó su accidente, busca pagarle la menor cantidad de dinero posible. Usted confía en que el ajustador le diga el valor de su caso y una vez que le diga, usted cree que no es mucho dinero, el ajustador le dirá que puede contratar a un abogado, pero que no le pagarán más dinero y usted tendrá que pagar los honorarios legales al abogado que serán deducidos de esa cantidad.

¿Por qué confiaría usted en que el “experto” del propietario de la casa de empeño le diga el valor de su objeto o por qué confiaría en que el “experto” ajustador de seguros de la otra parte le diga cuánto vale su caso? No debe hacer ninguno, porque las personas que le brindan esta información tienen un interés personal en pagarle la menor cantidad de dinero posible.

Los abogados de accidentes automovilísticos en Connecticut, de Hastings, Cohan & Walsh, LLP, lucharán para ayudarle a obtener la mayor cantidad de dinero posible por sus lesiones y daños. Luchamos para que la compañía de seguros pague no lo que quiere pagar, sino lo que debe pagar. Luchamos para que la compañía de seguros le pague una compensación justa y razonable.

Puede comenzar de inmediato y muy fácilmente. Puede ponerse en contacto con nuestros abogados de lesiones personales en Connecticut y obtener una consulta por teléfono, donde le proveeremos una evaluación gratuita de su caso. Le haremos preguntas sobre lo que sucedió en el accidente, qué lesiones sufrió, qué atención médica y tratamiento recibió, si usted ha tenido lesiones preexistentes, acerca de su reclamo por pérdida de ingresos y otra serie de preguntas que nos ayudarán a comprender mejor su caso y qué podemos hacer para ayudarle a obtener la máxima compensación por sus lesiones y daños.

Connecticut es un estado de negligencia comparativa modificada, lo que significa que una persona puede recuperar daños monetarios siempre y cuando tengan menos del 51% de culpabilidad, lo cual significa que su compensación final se reducirá por su porcentaje de culpa comparativa. Esto significa que es posible que pueda recuperar los daños monetarios incluso si tiene la culpa parcial del accidente, siempre y cuando tenga el 50% o menos de la culpa.

Podemos discutir su caso de accidente automovilístico por teléfono, podemos tener una conferencia telefónica de zoom en línea o podemos reunirnos en nuestra oficina para revisar los hechos de su caso. Si decidimos aceptar su caso de accidente automovilístico en Connecticut, lo haremos en una base de contingencia y consumiremos los costos para desarrollar su caso, lo cual significa que usted no tiene que pagarnos dinero de su propio bolsillo. Solo nos tiene que pagar nuestros honorarios y costos legales si recuperamos los daños monetarios para usted. Si no recuperamos nada, no nos tiene que pagar. Queremos que se concentre en su recuperación, mientras nosotros asumimos todos los riesgos financieros.

Si ustedes aceptan representarme en mi caso de accidente automovilístico en Connecticut, ¿Qué van a hacer?

Si acordamos representarlo en su caso de lesiones personales en Connecticut, le pediremos que haga dos cosas: que se mejore lo más rápido posible y que se mantenga en contacto constante con nuestra oficina. Nosotros nos encargamos de todo lo demás para que usted pueda concentrarse en mejorar. Una vez que se registre como cliente de Hastings, Cohan & Walsh, LLP, comenzaremos a desarrollar su caso haciendo algunas o todas las siguientes cosas:

  • Visitaremos el lugar del accidente para comprender completamente lo que sucedió.
  • Obtendremos y revisaremos el reporte policial del accidente.
  • Determinaremos si otras partes pueden ser responsables de sus lesiones y daños.
  • Contrataremos a expertos que necesiten investigar ciertos aspectos de su caso.
  • Utilizaremos a nuestro investigador privado para entrevistar a testigos y obtener otra información.
  • Obtendremos y revisaremos su informe de llamada de la ambulancia.
  • Obtendremos y revisaremos sus registros de hospital.
  • Obtendremos y revisaremos sus facturas, registros e informes médicos.
  • Informaremos al ajustador de seguros de la parte culpable que estamos representando sus intereses.
  • Notificaremos a su compañía de seguros sobre cualquier reclamo de cobertura de conductor sin seguro o con insuficiente cobertura
  • Obtendremos información sobre salario perdido o pérdida de ingresos.
  •  Revisaremos las primas de su seguro médico para determinar cualquier reducción en la fuente de garantía.
  • Supervisaremos su atención y tratamiento médicos.
  • Mantendremos al ajustador de seguros actualizado acerca de su caso.
  • Obtendremos un informe médico final cuando corresponda.
  • Prepararemos un paquete comprensivo de demanda de liquidación con su revisión y aprobación.
  • Explicaremos y discutiremos con usted el valor de su caso y analizaremos nuestra estrategia para negociar su caso.
  • Negociaremos con el ajustador de seguros y lucharemos por la máxima compensación.
  • Si no podemos resolver su caso, presentaremos una demanda en contra de las partes responsables.
  • Intentaremos resolver su caso mediante una resolución alternativa de disputas.
  • Lucharemos por usted hasta que lleguemos a una resolución de su caso de accidente automovilístico.

¿Qué daños puedo recuperar por mi caso de accidente automovilístico en Connecticut?

Hay dos partes básicas en un caso de accidente automovilístico en Connecticut que deben probarse para cobrar daños monetarios. Esos aspectos del caso incluyen responsabilidad y daños. Para prevalecer en un caso de accidente automovilístico de Connecticut, su abogado de accidentes automovilísticos en Connecticut tendrá que demostrar que había un deber al cliente, lo que generalmente significa que el otro conductor tenía que seguir una ley de tránsito y lo cual no sucedió.

Por ejemplo, el otro conductor puede haber causado una colisión en la parte trasera de un vehículo y haber recibido una multa por ir demasiado cerca, lo que constituye un incumplimiento del deber hacia la parte lesionada. En segundo lugar, este incumplimiento del deber hacia al cliente, resultó en sus heridas y daños. Lo que generalmente significa que como resultado de la colisión en la parte trasera de la persona lesionada, esta tuvo que recibir atención y tratamiento médico, tal vez ha perdido ingresos, ha experimentado dolor y sufrimiento, ha tenido una discapacidad permanente, no puede realizar ciertas actividades de la vida cotidiana y ha tenido otras lesiones y daños.

En general, existen dos tipos de daños. Los daños económicos están destinados a compensar a la parte lesionada por aquellas cosas que se pueden sumar al centavo, las cuales pueden incluir cosas como recibos de ambulancia, de hospital y otros recibos y gastos médicos, salarios perdidos, gastos de bolsillo, gastos de terapia, asesoramiento psicológico, medicamentos y otros gastos monetarios.

Los daños no económicos están destinados a compensar a la parte lesionada por cosas que no tienen valor monetario específico asignado. Ejemplos de daños no económicos pueden incluir cosas como dolor, sufrimiento, pérdida de las actividades de la vida, angustia mental, discapacidades permanentes, cicatrices y otros daños po los que no se puede calcular fácilmente una cantidad monetaria.

Específicamente, los daños en un caso de accidente automovilístico en Connecticut podrían incluir, entre otros, los siguientes:

  • Gastos y recibos médicos anteriores;
  • Gastos y recibos médicos futuros;
  • Salarios o ingresos perdidos en el pasado;
  • Salarios o ingresos perdidos en el futuro;
  • Dolor;
  • Sufrimiento;
  • Pérdida de actividades de la vida cotidiana;
  • Discapacidad permanente sufrida como consecuencia del accidente;
  • Cicatrices
  • Daños psicológicos;
  • Desfiguración;
  • Pérdida de consorcio, en ciertos casos;
  • Daño de propiedad; y
  • Otras lesiones y daños relacionados con el accidente.

Nuestros abogados con experiencia en lesiones personales, en Connecticut, podrían usar algunas o todas las siguientes piezas de evidencia para ayudar a probar la responsabilidad y la importancia de las lesiones y daños de nuestro cliente:

  • El testimonio del oficial de policía;
  • Testimonio de los expertos contratados para desarrollar el caso de nuestro cliente;
  • El testimonio de testigos entrevistados por nuestro investigador privado;
  • Recibos médicos;
  • Reportes médicos;
  • Testimonio de los médicos que indiquen qué cuidados y tratamientos futuros podrían ser necesarios;
  • Testimonio del contador o empleador de nuestro cliente con respecto a sus ingresos pasados;
  • Testimonio de un empleador sobre oportunidades de ingresos perdidos;
  • Testimonio de expertos económicos que pueden informar sobre pérdidas futuras de ingresos;
  • Testimonio de médicos sobre la discapacidad sufrida por nuestro cliente;
  • Testimonio de familiares y amigos de cómo el accidente y las lesiones relacionadas del cliente han afectado sus actividades diarias;
  • Testimonio de familiares y amigos acerca del dolor sufrido por nuestro cliente;
  • Testimonio de familiares y amigos acerca del sufrimiento de nuestro cliente;
  • Testimonio de planificadores de cuidados de la vida con respecto a heridas catastróficas y costos futuros; y
  • Testimonio de otras personas que pueden ayudar a desarrollar el aspecto de responsabilidad del caso de nuestro cliente o los daños y heridas sufridos por nuestro cliente.

Nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Connecticut tienen décadas de experiencia en la representación de víctimas de accidentes automovilísticos y han recuperado millones y millones de dólares para compensarlos por sus lesiones y daños. Nuestro bufete de abogados está capacitado para ayudar a las víctimas de accidentes automovilísticos a buscar y recuperar la compensación máxima por las heridas sufridas en el accidente.

Causas Comunes de Accidentes Automovilísticos en Connecticut

Los accidentes automovilísticos en Connecticut ocurren a diario y son el resultado de diferentes causas. La causa más común de un accidente automovilístico es el resultado de la negligencia, que es la falta de cumplimiento por parte del conductor responsable de causar el accidente, de seguir cualquiera de las diferentes leyes relacionadas con la operación segura de un vehículo de motor.

Nuestros abogados de accidentes en Connecticut han representado a víctimas de accidentes automovilísticos en Connecticut en diferentes tipos de accidentes que han resultado por una variedad de causas. Algunas de las causas más comunes de accidentes automovilísticos en Connecticut incluyen las siguientes:

Conducir Ebrio

Uno de los tipos de accidentes más grandes que se pueden evitar, es el conducir en estado de ebriedad. Beber cantidades excesivas de alcohol crea un peligro muy real para todas las demás personas en las carreteras. Muchas condiciones adversas son el resultado de beber y conducir, pueden incluir tiempo de reacción tardía, incapacidad para controlar adecuadamente el automóvil, falta de juicio y dificultad con la percepción, así como una serie de otros factores que afectan la capacidad de una persona para operar correctamente su automóvil.

Conducir Distraido

El conducir distraído adopta muchas formas y se ha convertido casi en una epidemia. Todos hemos sido testigos de cómo muchos conductores de automóviles hablan mientras sostienen sus teléfonos celulares, las personas también envían mensajes de texto mientras conducen, otros conductores apartan la vista de la carretera al hablar con otras personas en su vehículo, o al cambiar el radio, al usar su GPS, comer,  beber, al tratar con niños o mascotas. Otros pueden ir afeitándose o maquillándose. Muchos accidentes ocurren como resultado de algún tipo o forma de distracción al conducir.

Conducir Desordenadamente

El Estatuto de conducir desordenadamente en Connecticut, prohíbe que alguien conduzca un automóvil en una forma imprudente, lo cual incluye conducir a más de 85 mph. Básicamente, el conducir desordenadamente está destinado a incluir cualquier acto que genere el riesgo de un daño sustancial e injustificable a otra persona y la indiferencia consciente hacia ese riesgo.

Exceso de Velocidad

El exceso de velocidad implica conducir por encima del límite de velocidad indicado, pero también puede implicar conducir demasiado rápido para las condiciones de la carretera, lo que puede incluir perder el control de su vehículo mientras conduce en carreteras mojadas, heladas o resbaladizas. La capacidad de alguien para controlar su automóvil de manera segura, se reduce en gran medida cuando se viaja a una velocidad excesiva, lo que resulta en muchos accidentes.

No Detenerse en las Luces Rojas y en las Señales de Alto

Hemos representado a varias personas que han resultado gravemente heridas cuando la parte negligente se pasa un semáforo en rojo o no se detiene en una señal de alto. A veces, estos accidentes se deben a que el conductor no prestó atención o no se dio cuenta de que el semáforo estaba en rojo hasta que fue demasiado tarde. En ciertos casos, una persona continúa a través de la luz después de que cambia a rojo, pensando que tiene suficiente tiempo, cuando en realidad no es así. Estos accidentes son especialmente peligrosos porque la víctima del accidente espera que el otro conductor se detenga en la luz roja o en la señal de alto y se sorprende al ver que el otro conductor ignoró esta importante ley.

Violaciones de una Variedad de Leyes de Tránsito de Connecticut

En casi todos los accidentes automovilísticos, existe alguna violación de un Estatuto General de Connecticut que se relaciona con la operación segura de un vehículo motorizado. Estas leyes han sido establecidas para proteger al público contra una variedad de situaciones diseñadas específicamente para proteger a quienes se encuentran en nuestras carreteras. Estas infracciones pueden incluir cosas como conducir desordenadamente; beber y conducir; conducir distraídamente; exceso de velocidad; no conducir en el carril establecido; no otorgar el derecho de paso; no detenerse en un semáforo en rojo o en una señal de alto; no otorgar el derecho de paso a un peatón en un cruce de peatones u otras leyes que se han establecido para proteger a los automovilistas, ciclistas y peatones.

No Mantener Una Vigilancia Adecuada

No mantener una vigilancia adecuada, que al igual que conducir distraídamente, es un factor que contribuye a muchos accidentes automovilísticos. Estos accidentes generalmente son el resultado de una falla momentánea por parte del conductor para concentrarse adecuadamente en la importante tarea de operar un vehículo de motor con seguridad.

Conducir Demasiado Cerca

La mayoría de los accidentes de colisión trasera generalmente son el resultado de que el conductor negligente es citado por conducir demasiado cerca. Esto puede ser el resultado de conducir distraídamente o de no mantener una vigilancia adecuada, lo que hace que la persona no pueda detener su vehículo a tiempo para evitar golpear el automóvil que tiene adelante.

Los Tipos de Accidentes Automovilísticos Más Comunes en Connecticut

Hemos estado representando a víctimas de accidentes automovilísticos en Connecticut durante décadas y vemos todo tipo de accidentes en los que nuestros clientes resultan heridos. Sin embargo, vemos muchos de los mismos tipos de accidentes que ocurren con bastante frecuencia. Los tipos más comunes de accidentes automovilísticos que vemos en CT incluyen los siguientes:

Colisiones Traseras

A medida que más y más personas se distraen conduciendo, muchas veces las personas no pueden detener su vehículo a tiempo antes de chocar contra el automóvil que tienen alfrente. Estos tipos de accidentes ocurren con frecuencia en las intersecciones, en las señales de alto o en las señales de control de tránsito, donde con frecuencia, las personas se detienen y se van. Quizás el tipo de colisión más peligroso por conducir muy cerca, ocurre en la autopista, cuando un automóvil tiene que reducir la velocidad o detenerse repentinamente y el automóvil que va detrás, va generalmente a alta velocidad y no la reduce a tiempo y le choca por detras. A veces, los casos de accidentes de colisión por conducir muy cerca en la autopista, resulta en varios automóviles envueltos en el choque debido a la velocidad. Estos accidentes pueden causar lesiones devastadoras.

Colisiones de Frente

Uno de los tipos de accidentes automovilísticos más peligrosos en Connecticut, implica una colisión frontal. Estos casos pueden resultar en lesiones graves, incluso la muerte, porque ambos vehículos pueden estar viajando a alta velocidad, en direcciones opuestas, cuando ocurre el accidente. Muchos de estos accidentes ocurren debido a la distracción al conducir, conducir en estado de ebriedad, conducir desordenadamente, calles resbaladizas o a la negligencia del conductor. La naturaleza y el alcance de las heridas sufridas por las víctimas de accidentes de choques frontales en Connecticut, dependen de un gran número de circunstancias, sin minimizar la velocidad de los vehículos y la manera en la que chocan.

Accidentes Automovilísticos de Impacto Lateral 

Un choque de impacto lateral, es cuando un automóvil es golpeado en el costado del vehículo. Estos casos pueden ser muy graves dado que tanto el conductor como el pasajero pueden estar muy cerca del punto de impacto y pueden sufrir un gran número de lesiones importantes. Estos accidentes generalmente ocurren cuando alguien se pasa una señal de alto o un semáforo en rojo o sale de una entrada privada y golpea al otro vehículo directamente en su costado. Si el conductor negligente viaja a alta velocidad, las lesiones sufridas por la víctima del accidente pueden ser catastróficas.

Accidentes de Movimiento Lateral

Un choque lateral generalmente involucra una situación en la que un conductor descuidado o negligente intenta cambiar de carril cuando no es seguro hacerlo y los dos lados de los vehículos se chocan entre sí. Estos accidentes pueden causar lesiones graves si uno de los vehículos es propulsado hacia la otra línea de tránsito, hacia algún objeto estacionario o choca con otro vehículo. Muchas veces, estos accidentes ocurren en la autopista y pueden involucrar tractores-remolques que a veces no ven al otro vehículo antes de chocarlos de lado.

Accidentes de Volcadura

Los accidentes de volcadura ocurren con mayor frecuencia a alta velocidad cuando el conductor no puede controlar su vehículo, lo que hace que este se vuelque, ya sea de costado o sobre la parte de superior. Los accidentes de volcadura en Connecticut pueden ocurrir si el vehículo es impactado por otro automóvil, en curvas cerradas donde es difícil controlar el vehículo, si se viaja a alta velocidad, o puede ser causado por algún problema con el vehículo, especialmente si una llanta explota. Cuanto más alto sea el centro de gravedad de su automóvil, más probabilidades tendrá de verse involucrado en un accidente de volcadura.

Tractocamiones y Camiones de 18 Ruedas

Los tractores-remolques, los camiones de 18 ruedas y los camiones con caja grande suelen tener puntos ciegos que a veces no permiten que el conductor vea un automóvil que se encuentra dentro de esa área. Los accidentes que involucran a estos camiones grandes pueden causar lesiones graves debido a la fuerza y ​​al impacto que pueden crear, especialmente si viajan a alta velocidad. Estos accidentes también pueden ser causados ​​por arranques y paradas repentinas en la autopista o por la negligencia del conductor del camión.

Accidentes de Motocicleta

Uno de los tipos de accidentes más peligrosos es el de una motocicleta. Debido a la naturaleza menos que protectora de una motocicleta, una persona que conduce una motocicleta que se ve involucrada en un accidente generalmente recibirá lesiones importantes dado que generalmente impactarán en una superficie muy sólida a velocidades a veces muy altas. Muchos de estos accidentes ocurren como resultado de que el otro conductor no ve la motocicleta dado su tamaño más pequeño. Las víctimas de accidentes de motocicleta pueden sufrir lesiones en la cabeza, lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de la médula espinal, huesos rotos y, en el peor de los casos, la muerte.

Accidentes de Uber, Lyft u Otros Viajes Compartidos

Estamos viendo cada vez más casos de accidentes que involucran a varias compañías de viajes compartidos que incluyen el Uber y el Lyft. Estos tipos de casos de accidentes de viajes compartidos a veces vienen con una serie de complicaciones potenciales que involucran responsabilidad, seguro de responsabilidad y la determinación de qué pólizas de seguro son primarias y qué pólizas de seguro son secundarias. Otro tema importante a investigar es si el accidente fue causado por el conductor del viaje compartido o por el otro conductor, lo que afectaría a las compañías de seguros que serían responsables por sus lesiones y daños. 

Nuestro equipo está dedicado a devolverle la vida que tenía antes. Trabajaremos incansablemente para conseguirle la compensación que se merece. Para obtener ayuda con su caso, comuníquese con Hastings, Cohan & Walsh, LLP, hoy y hable con un representante dedicado sobre su caso. Servimos a clientes en Norwalk, Bridgeport, Stamford, Ridgefield y otras comunidades en todo el estado.

Llámenos al teléfono (203) 309-6057.