Lesiones de la Médula Espinal

Representación de Víctimas de Lesiones de la Médula Espinal

Las lesiones de la médula espinal se encuentran entre las lesiones más debilitantes que pueden cambiar la vida de un ser humano. Debido a que la médula espinal transmite señales nerviosas desde el cerebro a todos los puntos del cuerpo, la gravedad y la naturaleza de una de estas lesiones pueden variar grandemente según la naturaleza del trauma.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión en la médula espinal, los abogados de lesiones de médula espinal de las oficinas de Hastings, Cohan & Walsh, LLP, en Ridgefield, tienen la experiencia que usted necesita para recuperar los daños que se merece. Desde 1988, nuestra firma ha ayudado a innumerables clientes a obtener una compensación justa por sus lesiones. ¡Tenemos más de 100 años de experiencia colectiva en firmas y hemos sido calificados AV por Martindale-Hubbell®!

¡Contáctenos para comenzar una evaluación gratuita de su caso al teléfono: 203-309-6057

¿Qué es una Lesión de la Médula Espinal?

La médula espinal es el tejido nervioso más largo que sirve como vía neural principal que envía señales hacia y desde el cerebro. Transmite información sensorial al cerebro, transmite instrucciones motoras desde el cerebro a los músculos y también es responsable por una serie de reflejos involuntarios. Una lesión de la médula espinal implica daño a cualquier parte de la médula espinal, y la ubicación específica del daño determina la naturaleza de la lesión asociada, que se clasifica según su gravedad.

La gravedad de la lesión se puede clasificar de la siguiente manera:

  • Lesión completa: toda o casi toda la función sensorial y motora se pierde debajo del área dañada.
  • Lesión incompleta: parte de la función sensorial o motora permanece bajo o alrededor del área dañada.

Las lesiones personales de la médula espinal se clasifican según la parálisis específica que las acompaña. La paraplejía afecta la parte inferior del cuerpo, incluyendo el tronco, mientras que la cuadriplejía afecta a todas las partes del cuerpo debajo del cuello. Estas lesiones suelen requerir años de rehabilitación y terapia.

Cuáles son los Síntomas de la Lesión de la Médula Espinal?

Los síntomas de la lesión de la médula espinal son tan variados como los accidentes que los provocan. Si bien las señales específicas dependen de la naturaleza del trauma, los síntomas comunes incluyen los siguientes:

  • Pérdida de sensación, incluida la incapacidad de sentir calor y frío
  • Pérdida de la capacidad motora
  • Adormecimiento u hormigueo en las manos, los dedos de las manos, los pies o los dedos de los pies
  • Pérdida de control de la vejiga o los intestinos
  • Pérdida de equilibrio y coordinación
  • Debilidad en cualquier parte del cuerpo
  • Dolor o sensación de ardor

La principal causa de lesiones de la médula espinal en los Estados Unidos son los accidentes automovilísticos.

¿Qué Compensación Puedo Esperar?

Si ha sufrido una lesión en la médula espinal debido a la negligencia de otra persona, es posible que pueda recuperar los daños. Los daños garantizan que usted y sus seres queridos estén bien cuidados.

Dicha compensación puede incluir el pago de lo siguiente:

  • Facturas médicas
  • Salarios perdidos
  • No poder disfrutar de la vida.
  • Pérdida de oportunidades (por ejemplo, experiencias familiares, sociales y educativas)
  • Daño emocional (por ejemplo, estrés, depresión y vergüenza)

Un abogado de lesiones personales puede ayudarle a obtener una compensación por la interrupción en su vida. En Hastings, Cohan & Walsh, LLP, nuestros abogados expertos en lesiones de la médula espinal en Ridgefield, están dedicados a su bienestar.