Accidentes de Camiones Comerciales

Accidentes de Camiones Comerciales

Los accidentes de camiones comerciales, son algunos de los más devastadores que ocurren en las autopistas. Cada año, cerca de 130,000 heridas ocurren en accidentes de camiones. El tamaño y el peso masivo de un tractor-remolque, es una amenaza peligrosa en la congestión de tráfico en Connecticut

Qué Hacer si se Lesiona en un Accidente de Camión

Lo primero que debe hacer después de un accidente de tractor-remolque es buscar atención médica. Aunque se sienta “bien”, algunas lesiones, como una lesión de trauma cerebral, no muestran síntomas inmediatamente. Usted debe ser examinado por un médico calificado lo antes posible.

Cada vez que ocurre un accidente de tractor-remolque, la compañía de transporte de automóviles envía investigadores, representantes y abogados al lugar lo antes posible para proteger los mejores intereses de la compañía. Con esto en mente, lo más importante que usted puede hacer después de un accidente de camión comercial, es ponerse en contacto con nuestra firma. Trabajamos para asegurarnos de que se conserven las pruebas esenciales de su caso y le ayudamos a documentar a fondo la escena del accidente.

No firme ninguna autorización y no dé ninguna declaración después de su accidente de camión, ya que esto podría dañar su caso. Más bien tome medidas inmediatas para retener la representación legal de nuestros abogados con experiencia en accidentes de camión.

Causas Comunes de Accidentes de Camiones

Algunas de las causas más comunes de accidentes de camiones incluyen:

  • Fatiga del conductor del camión: De acuerdo con la AFSA (Administración Federal de Seguridad de Automóviles), la fatiga del conductor es un factor que contribuye en alrededor del 13% de todos los accidentes de camiones comerciales. La fatiga puede ocurrir cuando el conductor de un camión se salta tiempos de descanso obligatorios, recurre al uso de drogas peligrosas y estimulantes para mantenerse despierto o conduce más horas consecutivas de las que son permitidas por la ley.
  • Negligencia en el Mantenimiento del Camión: La AFSA (Administración Federal de Seguridad de Automóviles), estima que el mantenimiento negligente juega un papel importante en más de una cuarta parte de todos los accidentes de camión. El conductor del camión y la compañía de transporte de motor son los dos responsables de garantizar que un camión comercial esté autorizado para viajar de forma segura. Los conductores deben revisar los informes de inspección realizados por el conductor anterior de todos y cada uno de los camiones y deben asegurarse de que todas las reparaciones necesarias indicadas en el informe han sido realizadas. Los conductores deben realizar inspecciones rutinarias del volante, los frenos, los sistemas de seguridad, los neumáticos, los dispositivos de acoplamiento de las carretillas, equipo de emergencia, mangueras, correas, luces/reflectores, sistemas electrónicos, y sistemas operativos generales. También se requiere que las compañías de camiones realicen inspecciones anuales por agencias externas.
  • Mensajes de texto al conducir: A partir de octubre de 2010, la Administración Federal de Seguridad de Automóviles (AFSA), estableció la prohibición federal de enviar mensajes de texto mientras conduce un tractor-remolque, o cualquier otro vehículo comercial. La AFSA ha prohibido oficialmente el envío de mensajes de texto (tanto comerciales como personales) cuando que un camión comercial esté en funcionamiento. Los teléfonos celulares, los sistemas de computadoras a bordo y los ordenadores portátiles están incluidos en la prohibición. Si un camionero necesita comunicarse con su empleador, debe estacionarse primero.

Compensación en un Caso de Accidente de Camión

Si su caso de accidente de camión es exitoso, la persona (o partes) que se encuentran responsables de sus lesiones pueden potencialmente pagarle:

  • Gastos médicos actuales y futuros 
  • Salarios perdidos 
  • Dolor y sufrimiento físico y emocional
  • Daños de propiedad 
  • Discapacidad física permanente, a largo plazo o desfiguración 
  • Daños punitivos (en algunos casos)

En un caso de lesiones personales, los "daños" están diseñados para restaurarle a la posición en la que estaba antes del accidente y de las lesiones con las que ha resultado.

Preguntas Frecuentes Sobre Accidentes de Camiones

¿Cuántos accidentes de camiones hay cada año?

Actualmente hay 15.5 millones de camiones en los Estados Unidos. De esos 15.5 millones de camiones, por cada 100 millones de millas conducidas en los EE.UU., hay 2.3 muertes y 60 lesiones causadas solo por grandes plataformas. Además, alrededor del 98% de todos los accidentes que los semi-camiones provocan, hay al menos una muerte al año. Alrededor del 75% de los accidentes de camiones comerciales son causados por un conductor de un vehículo más pequeño que por el conductor del camión. En general, hay 130.000 accidentes de camión cada año.

¿Qué debo hacer si me lesiono en un accidente de camión?

Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes de camión lo antes posible. Es importante hacerlo ya que de otra manera puede hacer algo que puede afectar negativamente a su caso. Nuestros abogados pueden aconsejarle a no firmar ninguna autorización o dar ninguna declaración que pueda dañar su demanda. Dado que en algunos casos es necesario cumplir con los requisitos potenciales de aviso, esperar demasiado tiempo puede resultar en el rechazo de su caso de accidente de camión.

¿Cómo se determina la responsabilidad en un caso de accidente de camión?

La forma en que una “persona razonable” actuaría en la situación que causó la lesión o el accidente es el problema crítico en un caso de accidente de camión. Cuando una persona no actúa como una “persona razonable”, puede ser considerada negligente. Un juicio permitirá al jurado decidir si la persona ha cumplido con el “estándar de persona razonable”. Nuestro abogado de accidentes de camión puede ayudarle a investigar su accidente y ayudarle a encontrar si hubo negligencia.

¿Qué compensación podría recibir si mi caso de accidente de camión es exitoso?

La persona que se encuentra responsable de una lesión causada por un accidente de camión generalmente pagará a la parte lesionada a través de su seguro de responsabilidad civil:

  • Atención médica pasada y futura 
  • Ingresos pasados y futuros perdidos debido a las heridas 
  • Incapacidad física o desfiguración a largo plazo o permanente 
  • Incapacidad o falta de participación en funciones sociales y educativas  
  • Asistencia permanente o a largo plazo 
  • Tensión en las relaciones familiares 
  • Daños emocionales (estrés, vergüenza, depresión) 
  • Daños punitivos (en ciertos casos)  
  • Daños de propiedad 

Los "daños" o la compensación serán recompensados a usted para tratar de restaurarle a la posición en la que estaba antes del accidente y de las heridas con las que ha resultado.

¿Cómo puedo conseguir que los expertos me ayuden con mi caso?

Nuestro bufete de abogados de lesiones personales contratará a los expertos necesarios para fortalecer su caso. Los expertos que pueden ser contratados son:

  • Forenses expertos en neumáticos
  • Especialistas en reconstrucción de accidentes 
  • Expertos especializados en el estándar de atención de los conductores de camiones
¿Quién pagará los gastos para contratar a los expertos en accidentes de camiones?

No se piden honorarios y gastos por adelantado. Nuestros abogados de accidentes de camión de Connecticut son reembolsados al cierre de un caso y sólo si usted recibe una compensación. Si no hay recompensa por ningún acuerdo, usted no nos debe nada. Todos los honorarios y gastos serán cubiertos completamente por nosotros.

Abogados con Experiencia en Accidentes de Camiones en Connecticut

Nuestra firma de abogados de lesiones personales contrata a los expertos necesarios para fortalecer su caso. Por ejemplo, podemos buscar el testimonio de un especialista en reconstrucción de accidentes, un experto forense en neumáticos o un experto en camiones que se especialice en el estándar de cuidado de los conductores de camiones.

Si usted o alguien que usted ama ha sido gravemente herido en un accidente de camión en Connecticut, nuestros abogados de accidentes de camión en Ridgefield, de Hastings, Cohan & Walsh, LLP, pueden ayudarle a luchar eficazmente por la compensación que se merece. Servimos a Bridgeport, Norwalk, Danbury, Ridgefield, Stamford y todas las demás ciudades del estado de Connecticut.

Todos los honorarios y gastos relacionados con su caso están cubiertos por nuestros abogados. Usted sólo nos tiene que reembolsar al final de un caso si usted recibe un acuerdo o un premio. Si no se recupera ninguna compensación en su caso, usted no nos tiene que pagar nada.

Si usted está buscando a un abogado experimentado en accidentes de tractor-remolque en Connecticut, llámenos al (203) 309-6057, para una consulta gratis.