Mordeduras de Perro y Ataques de Animales

Mordeduras de Perro y Ataques de Animales

Representando a las víctimas de mordeduras de perro

La mayoría de las interacciones entre perros y humanos son divertidas y positivas. Después de todo, es la naturaleza humana querer acariciar a un perro amigable. Sin embargo, a veces los perros inician el contacto y la interacción se vuelve violenta. Se estima que alrededor del dos por ciento de la población estadounidense, alrededor de 4.5 millones de personas, sufren una mordedura de perro cada año.

Si usted o un ser querido ha sido herido por un perro agresivo, comuníquese con nuestros abogados de mordeduras de perro en Ridgefield en Hastings, Cohan & Walsh, LLP.

¿Qué tan grave es el problema de la mordedura de perro?

Desafortunadamente, los ataques de perros a humanos son más comunes de lo que nos gustaría admitir. Aproximadamente 800,000 estadounidenses buscan atención médica cada año por lesiones sufridas durante un ataque de perro. De ellos, casi la mitad requerirá tratamiento médico en una sala de emergencias.

¿Cómo se determina la responsabilidad en los casos de mordeduras de perro?

En el estado de Connecticut, los dueños y cuidadores son responsables de sus perros, con muy pocas excepciones relacionadas con el traspaso o el abuso de animales que harían que un perro reaccione violentamente en defensa propia.

Según la ley estatal:

“Si un perro causa algún daño al cuerpo o la propiedad de una persona, el dueño o el que lo cuida, ó, si el dueño o el que lo cuidada es un menor, el padre o tutor de dicho menor, será responsable por dicho daño, excepto cuando tal daño ha sido causado al cuerpo o a la propiedad de una persona que, en el momento en que el daño fue sufrido, esta, estaba cometiendo una infracción u otro agravio, o estaba molestando, atormentando o abusando de dicho perro. "

¿Qué tipo de daños puedo esperar?

Si bien cada caso es diferente, los demandantes exitosos en casos de mordeduras de perro pueden recibir una compensación por cualquiera de los siguientes:

  • Posible compensación en casos de mordeduras de perro
  • Recibos médicos y gastos relacionados
  • Pérdida de ingresos pasados ​​y futuros
  • Discapacidad o desfiguración
  • Pérdida de oportunidades
  • Daño a la propiedad
  • Daños emocionales, incluyendo estrés, vergüenza y depresión.

En casos raros, también se pueden otorgar daños punitivos para castigar una negligencia particularmente atroz.

¿Son algunas razas más violentas que otras?

Si bien los dueños de perros afirman con vehemencia que la agresión se trata más del tipo de entrenamiento que de la raza, las estadísticas dicen lo contrario. Estudio tras estudio demuestra que los pitbulls y los rottweilers son, por mucho, las razas más violentas, según ha sido medido por los ataques a humanos que han resultado en heridas graves o en muerte; sin embargo, tenga en cuenta que cualquier perro que haya sido entrenado para atacar puede ser violento y letal.

¡Evaluaciones gratuitas de casos en Hastings, Cohan & Walsh, LLP!

Si ha sido mordido por un perro, es posible que pueda recuperar los daños. Comuníquese hoy mismo con los abogados especializados en mordeduras de perro de Hastings, Cohan & Walsh, LLP, en Connecticut para una consulta gratuita. Con más de siete décadas de experiencia colectiva, podemos manejar su caso de manera competente. 

Llámenos al teléfono (203) 309-6057 .