Preguntas Frecuentes

Respuestas sobre casos de lesiones personales en Connecticut

Si usted está considerando la posibilidad de presentar una demanda por lesiones personales contra la parte responsable de su accidente, lo más probable es que usted tenga muchas preguntas. ¡Nuestros abogados expertos están listos para responderlas! A continuación, le proveemos información valiosa acerca de cómo debe llevar su caso y cómo asegurarse de hacer todo lo que está al alcance de su mano para que su caso sea exitoso.

¿Qué debo hacer inmediatamente después de mi accidente automovilístico?

Lo primero que debe hacer es asegurarse de que usted no está en una posición donde podría ser golpeado por otro vehículo. Usted debe decirle al oficial de policía por qué la otra persona fue culpable. Es recomendable que, si es posible, usted tome bastantes fotos del accidente de diferentes ángulos, para que la extensión del daño sea capturada, así como la posición de los vehículos sea memorizada y usted puede documentar cualquier otra pieza de evidencia, lo cual puede ayudar con el potencial de su caso.

Si ha sido lesionado, asegúrese de que le trasladen a la sala de emergencias del hospital local en ambulancia o asegúrese de conseguir un viaje al hospital inmediatamente después del accidente. Asegúrese de decirle al médico acerca de todos los dolores y molestias que usted está experimentando como resultado del accidente. Provea al doctor con un historial médico que indique cualquier lesión previa que pudiese haber empeorado debido al accidente.

Es importante que se ponga en contacto lo antes posible con un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Connecticut, para que le pueda explicar sus derechos y le diga lo que debe y que no debe hacer. Lo más importante es que no hable con el ajustador de seguros de la parte culpable y no dé ninguna declaración.

¿Qué pasa si tengo culpa parcial en el accidente?

En Connecticut, aún si usted es parcialmente culpable por el accidente, usted puede recuperar dinero por los daños. Connecticut sigue lo que se llama negligencia comparativa modificada. Lo que significa que si usted tiene el 50% o menos de la culpa en el accidente, usted puede recuperar dinero por daños que serían reducidos por su porcentaje de culpabilidad. En otras palabras, si su caso vale $100.000 y usted tiene el 30% de culpa, entonces usted puede conseguir una suma de $70.000. Pero si tiene más del 50% de culpa, no podría recuperar nada. Es muy importante que usted se ponga en contacto con un abogado de lesiones personales lo más pronto posible, para que usted pueda entender completamente cómo se relaciona la ley con los hechos específicos del caso y saber lo que usted puede hacer para ayudar a maximizar la cantidad de dinero que usted puede obtener por su caso. 

¿Cómo sé si tengo un caso?

Esta no es una decisión que usted necesita hacer solo. La única cosa que usted necesita hacer es ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales que le hará preguntas acerca de los hechos de su caso, le hará preguntas acerca de su situación particular y luego le aconsejará acerca de lo que usted necesita hacer y si usted tiene un caso.

Generalmente hablando, si usted ha sido herido como resultado de la negligencia de otro, usted puede tener un caso. A veces la gente piensa que porque no tenían una licencia de conducir, el vehículo no estaba registrado, o no tenían seguro, no pueden presentar una demanda contra la parte culpable. Estas cosas no impedirán presentar un reclamo, por lo cual es importante que usted tenga todas las respuestas a sus preguntas y que un abogado de lesiones le explique todo en detalle.

¿Qué pasa si tengo una lesión o condición preexistente?

Usted todavía puede recuperar dinero por los daños, si usted tiene una lesión o condición preexistente que ha sido incrementada o empeorada por el accidente en el que estuvo involucrado recientemente. Hay una ley de casos en Connecticut que sostiene que si usted tiene una lesión preexistente, la cual ha empeorado por la negligencia de otro, entonces usted puede recuperar dinero por daños, por el deterioro de la lesión como resultado de las acciones de una tercera persona. Una vez más, es muy importante que usted obtenga el asesoramiento de un abogado con experiencia en lesiones personales lo más antes posible.

Le dije al oficial de policía en el lugar del accidente que no estaba herido o no recibí atención médica ni tratamiento hasta días o semanas después del accidente. ¿Todavía tengo un caso?

No es raro que una persona que ha sido lesionada en un accidente no experimente dolor o desarrolle otros síntomas hasta un período de tiempo después del accidente. La respuesta biológica del cuerpo a una situación traumática es entrar en shock o enviar adrenalina a todo el cuerpo para reducir temporalmente la sensación o los síntomas relacionados con el dolor.

Es posible que no comience a sentir dolor o a desarrollar otras complicaciones hasta días o semanas después del accidente. Es muy importante, dados los hechos, que usted busque atención y cuidado médico después del accidente para que pueda ser examinado por un doctor para determinar la naturaleza y extensión de sus lesiones. Si usted experimenta dolor o síntomas retardados o una condición seria, usted debe contactar a un abogado de lesiones personales lo más pronto posible.

¿Cómo se paga a un abogado de lesiones personales en Connecticut?

Muchas personas piensan que no pueden contratar a un abogado de lesiones personales en Connecticut porque no tienen dinero. Los abogados de lesiones personales trabajan en una base de honorarios de contingencia, lo cual significa que los abogados no reciben pago a menos que recuperen una compensación en su nombre.

La mayoría de los abogados de lesiones personales en Connecticut, también adelantarán los costos para desarrollar su caso, de modo que usted no tiene que sacar dinero de su bolsillo. Si no hay recuperación, usted no nos debe ningún costo de honorarios. Este tipo de arreglo financiero permite a los abogados de lesiones personales, a nivelar el campo de juego para que las personas con poco o ningún dinero puedan contratar a un abogado con experiencia en accidentes para representarlos.

¿Cómo pago mis recibos médicos mientras mi caso está pendiente?

La mayoría de la gente piensa que la compañía de seguros de la persona que causó su accidente va a pagar sus cuentas médicas mientras usted recibe cuidado y tratamiento. Esto no es así y no sucederá así. La compañía de seguros quiere ponerle en una posición de angustia financiera para motivarle a resolver su caso por la menor cantidad de dinero posible. 

Hay muchas maneras en las que usted puede pagar sus cuentas médicas durante la vida de su caso. Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico y tiene cobertura de pagos médicos a su disposición, sus facturas médicas pueden ser pagadas bajo la póliza de seguro del vehículo, si esta aplica. Si usted no tiene cobertura de pagos médicos, o si su cobertura de pagos médicos se ha agotado, sus cuentas médicas pueden ser pagadas a través de su compañía de seguros de salud.

Si usted no tiene seguro médico entonces su abogado puede ayudarle a conseguir cuidado y tratamiento médico bajo una carta de protección. Una carta de protección es una carta que usted firmaría a su doctor o proveedor de atención médica que dice que  al concluir su caso, se le pagará de los ingresos que usted reciba de la compañía de seguros. Puede haber otra manera de pagar sus facturas médicas, por ejemplo, a través de un reclamo de compensación de trabajadores, así que es importante consultar con un abogado con experiencia en lesiones lo antes posible.

¿Cuánto tiempo tomará resolver mi reclamo de lesiones personales?

La mayoría de los casos de lesiones personales no van a juicio, sino que se resuelven a través de un acuerdo negociado. El tiempo que se tarda en llegar a un acuerdo con la compañía de seguros de la parte culpable depende de un gran número de circunstancias. En términos generales, cuanto más complicado sea su caso y más significativos sean sus daños, más tiempo tardará en resolver su caso a través de un acuerdo. Hay excepciones a esta regla general que podrían incluir una situación en la que la parte culpable tiene límites de seguro que están por debajo del valor de su caso. Si usted tiene otra cobertura de seguro disponible para usted, entonces su caso podría ser resuelto con la compañía de seguros de la parte culpable lo más pronto posible y entonces usted podría proceder contra las otras compañías de seguros disponibles. Esta es una conversación importante que debe tener con su abogado a medida que avanza a través del desarrollo de su caso.

¿Cómo recibo mis ingresos perdidos mientras mi caso está pendiente?

Una vez más, la compañía de seguros que representa a la parte responsable, no pagará su reclamo de ingresos perdidos mientras su caso esté pendiente. Usted puede tener protección de lesiones personales disponible bajo su póliza de seguro automovilístico que podría proveer para el pago de su ingreso perdido hasta la cantidad indicada. Usted también podría tener a su disposición un beneficio por incapacidad de su empleador o podría ser compensado por una reclamación de compensación de trabajadores. Es muy importante que usted discuta este aspecto de su caso con un abogado de lesiones personales tan pronto como sea posible.

¿Están los acuerdos de lesiones personales sujetos a impuestos?

En general, no. El dinero que usted recibe en una compensación de lesiones personales no es un ingreso imponible porque tiene la intención de reemplazar los gastos de bolsillo incurridos como resultado de su herida. Sin embargo, si le preocupa si su acuerdo puede ser imponible o no, debe consultar con un profesional de impuestos de Connecticut.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo por lesiones personales en Connecticut?

El Estado de Connecticut limita la cantidad de tiempo que usted tiene para presentar una demanda por heridas a una persona o propiedad causadas por negligencia, mala conducta o mala práctica. La limitación se establece, entre otros lugares, en la Sección 52-584 de los Estatutos Generales de Connecticut y establece que usted tiene dos años a partir de la fecha del accidente para comenzar una demanda. Este estatuto podría extenderse, en determinadas circunstancias, hasta un año más.

Es importante señalar que ciertas reclamaciones, en su mayoría relacionadas con entidades locales, estatales o federales, tienen períodos de tiempo mucho más cortos en los que usted debe presentar el aviso legal apropiado que podría ser tan pronto como varios meses después del accidente o la herida. Lo importante es notar que usted no debe esperar antes de contactar a un abogado de lesiones personales  con experiencia en Connecticut, para que usted no se pierda el plazo apropiado de la presentación de la notificación o del estatuto de limitaciones.

¿Qué sucede si el ajustador de seguros que representa a la persona que causó mi accidente se comunica conmigo y quiere hacerme preguntas?

La razón por la que el ajustador de seguros querrá hablar con usted es para obtener toda la información posible de parte suya, para reducir el valor de su caso o para decirle que usted no tiene ningún caso en absoluto. El ajustador le dirá que antes de que su reclamo pueda ser procesado, necesitan averiguar qué sucedió, qué cuidado y tratamiento médico usted recibió, qué lesiones sufrió, qué pérdida de ingresos está experimentando, si usted tiene lesiones pre-existentes o si ha estado involucrado en  accidentes previos y otra cantidad de preguntas que usted nunca debe contestar.

Usted debe decirle al ajustador de seguros que usted tiene un abogado y que esta persona se pondrá en contacto con él/ella y que el abogado le ha aconsejado que no responda a ninguna pregunta. Obtenga el nombre, número de teléfono y número de reclamo del ajustador para que su abogado pueda volver a ponerse en contacto con esta persona.

¿Puedo cambiar de abogado en mi caso de accidente o lesión?

Sí, usted puede cambiar de abogado en su caso de accidente o lesión en cualquier momento. A veces los clientes que están representados por otros abogados se contactan con nosotros y están buscando contratar a un nuevo abogado. Estaremos encantados de sentarnos y reunirnos con cualquier partido lesionado que esté buscando cambiar de abogado para revisar su situación.

Si una parte lesionada quiere cambiar de abogado, no tendrá que pagar más dinero del que hubiera tenido que pagar al abogado anterior. El abogado anterior y nuestra firma están obligados a resolver el eventual honorario o arbitrar el asunto, basado en un gran número de factores tales como la cantidad de tiempo que cada firma pasa en el archivo, el trabajo realizado, etc.

¿Cuánto dinero puedo obtener por mi caso de accidente?

Esta es una de las primeras preguntas que un nuevo cliente potencial querrá ser contestado. No será posible que ningún abogado de lesiones personales conteste esa pregunta en la entrevista inicial con el cliente. Hay varios factores diferentes que determinarán el valor de su caso, tales como, pero no limitado a: Sus lesiones/discapacidades, tratamiento, tratamiento continuo y daños. Hay mucha información que necesita ser obtenida con el tiempo para determinar el valor de su caso. Si usted se reúne con un abogado de lesiones personales de Connecticut que le dice el valor de su caso en la entrevista inicial con el cliente entonces usted debe considerar contratar a un abogado diferente.

¿Por qué clase de daños puedo recibir compensación en mi reclamo de lesiones personales?

Básicamente, hay dos tipos de daños que se usted puede recuperar en un reclamo de lesiones personales. Daños económicos y daños no económicos. Los daños económicos son aquellos daños que usted puede sumar y determinar relativamente fácil. Por ejemplo, el total de sus facturas médicas, pérdida de ingresos y capacidad de ganar ingresos, atención y tratamiento médicos futuros, gastos directamente de su bolsillo, daños a la propiedad, costos de prescripción y cualquier otro daño relacionado  con el accidente que puede ser sumado a una cantidad.

Los daños no económicos son mucho más subjetivos y son un arte, más que una ciencia, es cómo se determina su valor. Estos daños incluyen cosas como dolor, sufrimiento, pérdida de actividades de la vida, discapacidad permanente, una cicatriz, pérdida de consorcio si es aplicable, y un número de otros daños más subjetivos que no tienen una cantidad específica en dólares.

¿Cómo se calcula el dolor y el sufrimiento?

Hay varios métodos diferentes que se pueden utilizar para calcular daños por dolor y sufrimiento, pero la mayoría del tiempo estos cálculos tienen en cuenta varias cosas: La cantidad de tratamiento médico requerido (y gastos relacionados), la duración de la recuperación, la gravedad y el tipo de lesión.

¿Qué sucede si decido resolver mi caso?

Si usted decide resolver su caso, la compañía de seguros de la parte culpable le enviará un comunicado general para que lo firme. El comunicado establece que usted mande todas sus reclamos contra cualquier parte que haya en el exterior y su compañía de seguros. Una vez firmado este documento, usted no puede volver a la compañía de seguros para solicitar más dinero. En algunos casos, esto también podría involucrar a su cónyuge, que puede tener un reclamo separado por pérdida de consorcio.

Si resuelvo mi caso, ¿cuánto tiempo me llevará obtener mi cheque?

Una vez que usted firme el comunicado y se envíe de vuelta al ajustador, tomará aproximadamente 2 a 3 semanas para que nosotros recibamos su cheque, negociado, y le proveeremos una declaración de la liquidación que explica exactamente qué desembolsos se están haciendo en su nombre. Cualquier daño de dinero pagado por dolor y sufrimiento no está sujeto a impuestos y usted debe verificar con su contador para ver si cualquier parte de su acuerdo de compensación está sujeto a impuestos.

¿Necesita representación legal para su lesión? Llame al (203) 309-6057 para una consulta gratis.