La Nueva Ley del Cinturón de Seguridad
A partir del 1 de Octubre de 2021, los conductores de Connecticut pueden recibir un tiquete si uno de los pasajeros del asiento trasero no usa el cinturón de seguridad. Esta nueva ley, firmada por el gobernador Ned Lamont en Julio, requiere que todos los pasajeros de los asientos traseros usen el cinturón de seguridad. La ley preexistente sólo requería que los pasajeros menores de 16 años estuviesen sujetos con un cinturón de seguridad cuando estén en el asiento trasero.
El comisionado del Departamento de Transporte de Connecticut, Joseph Giulietti, declaró: “esta nueva ley ayudará en nuestro esfuerzo continuo por reducir las muertes y lesiones graves en automóviles. Con un gran número de adultos que viajan en el asiento trasero en servicios compartidos, esta nueva ley es una medida para salvar las vidas de los residentes de Connecticut en nuestras carreteras. ”
Las Estadísticas
Como ejemplo, en Connecticut entre 2017 y 2020, hubieron más de 12,500 lesiones de pasajeros en el asiento trasero. Lamentablemente, hubieron 61 muertes durante el mismo período.
Kevin Borah, director ejecutivo del Centro de Prevención de Lesiones del Hospital de Niños de Connecticut, declaró que “los pasajeros en el asiento trasero que usan el cinturón de seguridad tienen más posibilidades de sobrevivir un accidente y menos oportunidad de lastimar a otros durante el mismo, ya que los adultos sin cinturón se convierten en proyectiles humanos y son un peligro letal para las otras personas en el vehículo.”
Las Consecuencias
La nueva ley no significa que los conductores pueden ser detenidos sólo porque un adulto esté en el asiento trasero sin cinturón; sin embargo, la policía puede imponer una multa al pasajero que no tenga el cinturón, si el conductor ha sido detenido por una infracción principal, como un cambio de línea inseguro. La multa es de $50 si el conductor tiene 18 años o más y de $75 si el conductor es menor de 18 años.
Tenga en cuenta que toman cerca de tres segundos en abrocharse el cinturón de seguridad, lo que hace que la inconveniencia de participar en esta actividad sea increíblemente leve, considerando que usted podría estar salvando su vida o la vida de otra persona. Esta nueva ley puede salvar la vida de todos los pasajeros de Connecticut en nuestras calles.
Como dicen, "¡Abróchense el cinturón!" Después de todo, es la nueva ley para todos en Connecticut, a partir del 1 de Octubre del 2021.
¿Ha estado en un accidente?
Si ha estado involucrado en un accidente llámenos al (203) 309-6057 para una consulta virtual gratis con uno de nuestros profesionales legales.
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment