Leyes de Luces y Mala Visibilidad en Connecticut

Posted by Karol T. MoraNov 18, 20210 Comments

Leyes de Luces

Cada año en los Estados Unidos ocurren más de cinco millones y medio de accidentes automovilísticos. Aproximadamente un millón de esos accidentes ocurren como resultado de la mala visibilidad o clima adverso. Conducir en mal tiempo y con poca visibilidad, aumenta en gran manera las posibilidades de verse involucrado en un accidente automovilístico grave. Una gran cantidad de casos de accidentes automovilísticos en Connecticut, ocurren durante tormentas de nieve, cuando llueve, cuando hay neblina, antes del atardecer y después del amanecer. Muchos de estos accidentes automovilísticos y de camiones suceden porque la visibilidad es reducida, lo que hace difícil ver a los vehículos que se aproximan. La forma en que usted puede ayudar a prevenir este tipo de accidentes automovilísticos es hacer que su vehículo sea más fácil de ver en condiciones de clima adverso o en situaciones en las que hay poca luz.

¿Cuáles son las leyes de las luces delanteras en Connecticut?

La sección 14 - 96 (a) de los Estatutos Generales de Connecticut, establece que los conductores deben usar las luces delanteras en cualquier momento, desde media hora después del atardecer hasta media hora antes del amanecer, así como cuando conducen en mal tiempo, cuando la visibilidad es de 500 pies o menos, o cuando hay precipitación.

Más específicamente, el estatuto establece en la parte relevante que: (a) Todo vehículo en una carretera dentro de este estado debe exhibir las luces encendidas y dispositivos de iluminación ..., (1) en cualquier momento, desde media hora después de la puesta del sol, hasta media hora antes del amanecer, (2) en cualquier momento, cuando debido a insuficiente iluminación o condiciones atmosféricas desfavorables, las personas y vehículos en la calle no son visibles claramente a una distancia de quinientos pies en adelante, y (3) en cualquier momento durante los períodos de precipitación, incluyendo, períodos de nieve, lluvia o niebla.

En otras palabras, todas las personas que operan un vehículo dentro del estado de Connecticut, deben encender sus luces y dispositivos de iluminación en conformidad con el estatuto mencionado anteriormente.

¿Qué constituye mala visibilidad?

La mala visibilidad puede ser resultado de diferentes factores, como:

  • Lluvia
  • Granizo
  • Lluvia con hielo
  • Niebla
  • Nieve

El ojo humano tiene problemas para ajustarse cuando las condiciones ambientales cambian rápidamente, especialmente cuando estas involucran la luz o la oscuridad. Estas situaciones pueden hacer más difícil para usted operar su vehículo y estar atento a los peligros potenciales que se encuentran adelante en el camino y alrededor de su vehículo y le dificulta ver a otros vehículos, lo que puede resultar en un accidente automovilístico grave.

Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico en Connecticut causado por otro conductor durante condiciones climáticas adversas o cuando la iluminación estaba cambiando, alrededor de la puesta del sol o del amanecer, uno de los factores contribuyentes puede ser el hecho de que el otro conductor no tenia las luces delanteras encendidas en el momento de la colisión, en violación de la sección 14 - 96 (a) del Estatuto General de Connecticut, lo cual es una infracción. Si ha estado involucrado en algún tipo de accidente y ha resultado gravemente herido, es muy importante que obtenga atención médica inmediata y que se comunique con un abogado con experiencia en lesiones personales en Connecticut lo antes posible.

¿Qué debo hacer si he estado involucrado en un accidente automovilístico?

Usted no debe hablar acerca de su caso con el ajustador de seguros ni con ningún otro personal que no sea médico, a menos que haya hablado con un abogado con experiencia en accidentes en Connecticut. Esto es porque usted puede decir cualquier cosa que puede reducir en gran manera el valor de su caso e incluso destruirlo por completo. 

Usted puede llamarnos y hablar con uno de nuestros abogados con experiencia para obtener respuestas a sus preguntas por teléfono o puede programar una consulta virtual gratuita donde uno de nuestros abogados estará encantado en hablar usted acerca de los detalles de su caso.

No cometa el error de tratar de manejar su caso de lesiones personales, usted mismo, a menos que obtenga el consejo de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos en Connecticut. 

Si no tiene dinero, no se preocupe, porque nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Connecticut toman estos casos en base a honorarios de contingencia y adelantan los costos para desarrollar su caso. Usted no tiene que pagar honorarios o costos legales a menos que podamos recuperar daños monetarios para usted.