¿Golpeado o Atropellado por un Conductor sin Licencia, sin Registración o con Poco Seguro?

Posted by Richard P. HastingsApr 14, 20220 Comments

Sin Licencia

A veces nos contactan personas lesionadas en un accidente automovilístico por un conductor que no tiene una licencia válida, que conducía un auto sin registración o que conducía un vehículo sin seguro. La pregunta que nos hacen es:

"¿Qué Debo Hacer?"

Estos casos siempre son de hechos específicos, por lo que una respuesta general es tan buena como los hechos de un caso particular. Lo primero que debe investigarse en este tipo de casos es, si hay algún tipo de cobertura de seguro disponible para la parte lesionada. Esto puede requerir una investigación detallada acerca quién puede ser responsable y qué tipo de cobertura de seguro la persona tiene.

¿Vehículo sin Registración o sin Licencia?

El hecho de que una persona no tenga licencia o que un vehículo no esté registrado, no influye en la responsabilidad del caso. En otras palabras, si la persona que estaba conduciendo el vehículo no tiene licencia o si el vehículo no estaba registrado es negligente y causa los accidentes, esta persona es responsable. Pero nuevamente, los hechos del caso van a dictar la naturaleza y el alcance de esa responsabilidad.

¿Sin Seguro?

Si no hay cobertura de seguro disponible a través de la persona que causó el accidente, la parte lesionada puede tener diferentes formas de acceso a través de diferentes pólizas de seguro aplicables. Por ejemplo, ¿tiene la persona lesionada un vehículo? ¿Cuáles son sus límites de la cobertura de conductor sin seguro? ¿Vive la persona lesionada con un familiar cercano que posee un vehículo para que pueda tener acceso a la cobertura de conductor sin seguro de ese miembro de la familia?

Es importante que si usted ha sido lesionado en algún tipo de accidente en Connecticut, que se comunique con un abogado con experiencia en accidentes lo antes posible, para que se asegure de que ellos puedan investigar diferentes cosas y puedan hacer reclamos contra las partes apropiadas.

Si espera demasiado tiempo, usted puede destruir completamente su caso, en situaciones en las que exista algún tipo de aviso legal obligatorio, o puede dañar gravemente su caso al hacer algo que no sea lo mejor para usted.

Nuestros abogados de lesiones personales en Connecticut, están más que dispuestos a discutir su caso con usted. Nuestra firma le dará las recomendaciones específicas y le dirá qué pasos debe tomar para ayudar a maximizar la cantidad de dinero que usted puede obtener por su caso.

Llámenos al (203) 309-6057