Disminución en el Número de Accidentes Automovilísticos Atribuidos al uso de Uber y Lyft

Posted by Karol T. MoraDec 09, 20210 Comments

Uber y Lyft Accidentes Automovilísticos

Por fin es viernes y usted se está preparando para salir del trabajo. Solo el hecho de pensar en que se va a desconectar de una semana tediosa en una noche de fiesta con sus amigos, le está dando una oleada de emoción. La emoción le lleva a su vehículo, ya que esta noche le esperan algunas bebidas.

Ya sea que se trate de una salida nocturna espontánea, después de una larga semana de arduo trabajo o de una fiesta de día de celebración planificada, transportarse a si mismo después de una noche de consumo de alcohol, es un comportamiento extremadamente arriesgado y con demasiada frecuencia, mortal. Las estadísticas muestran que los accidentes automovilísticos son la principal causa de mortalidad en personas de 30 años o menos. Mirando hacia atrás en el 2012, 45,337 personas murieron en accidentes automovilísticos y 9,678 fueron conductores ebrios. Un asombroso treinta y dos por ciento de esos conductores tenía entre 21 y 24 años.

Afortunadamente, en el día y la época en que vivimos, no tenemos que preocuparnos por asignar a un conductor o tomar solo una bebida al comienzo de la noche. Las aplicaciones de viajes compartidos como Lyft y Uber han hecho que la perspectiva de llegar a casa de forma segura sea una realidad accesible para todos los que tengan un teléfono inteligente.

Entre el 2013 y el 2018, ha habido una caída masiva de un 38,9% en la cantidad de accidentes automovilísticos que involucran a víctimas de 30 años o menos. Esta disminución se puede atribuir al mayor uso de aplicaciones para compartir viajes por parte de los miembros de este grupo de edad. Es una forma alternativa de llegar a casa para aquellos que han bebido demasiado y no pueden operar un vehículo de manera segura.

Dado que los accidentes automovilísticos son la causa principal de muerte en este grupo de edad en particular, el uso generalizado de estos servicios de viajes compartidos ayuda a prevenir heridas. Esta información es respaldada por dos fuentes de datos confiables: una es proveída por uno de dos centros de trauma ubicados en Houston, que se remonta al 2007 y la otra son estadísticas proporcionadas por el mismo Uber, basadas en más de 24 millones de viajes.

Según Christopher Conner, médico de un hospital en Houston, el reporte de su hospital y la información proveída por Uber, fueron mano a mano para ayudarles a comparar cuántos traumas ocurrieron por hora y cuántos viajes ocurrieron al mismo tiempo. El incluyó pacientes que sufrieron una dislocación de hombro y los que murieron a causa de un accidente automovilístico.

Los datos granulares que él y su equipo tenían, les permitieron realizar pruebas de sondeo. Además de esto, él también examinó datos de cientos de miles de arrestos policiales debido a problemas de impedimento para conducir. Ellos pudieron concluir que la cantidad de accidentes y arrestos que ocurrieron por conducir en estado de embriaguez se mantuvo estable antes de que Uber existiera en el mercado de Houston. Después de Uber, los accidentes comenzaron a disminuir, especialmente en los fines de semana.

Si va a salir y sabe que existe la posibilidad de que haya alcohol, tome un Uber o un Lyft, ya que le puede salvar la vida o la vida de otra persona. Si se ve involucrado en un accidente automovilístico causado por un conductor ebrio, es extremadamente importante que se comunique con un abogado con experiencia en lesiones personales en Connecticut lo antes posible. Por último, si ha estado involucrado en un Uber, Lyft u otro accidente de viaje compartido, comuníquese con Hastings, Cohan & Walsh lo antes posible al (203) 309-6057.

Usted no tiene que preocuparse por sacar dinero de su propio bolsillo para que nuestros abogados le representen. Nuestros abogados de accidentes en Connecticut manejan estos casos en base a honorarios de contingencia y adelantan los costos para desarrollar su caso.