Accidentes y Lesiones Causadas por Hielo Negro

Posted by Richard P. HastingsMar 03, 20220 Comments

Hielo Negro

El hielo negro es un peligro oculto común en Connecticut durante los meses de invierno. Esta semana, una capa de hielo cubrió las carreteras alrededor de nuestra oficina de Ridgefield, lo que provocó que uno de los miembros de nuestro personal se deslizara hacia la acera al salir del estacionamiento. Este evento demuestra las dos cualidades esenciales del hielo negro que lo hacen muy peligroso:

  1. Es casi imposible ver
  2. Usted puede perder el control de su vehículo y deslizarse sobre hielo negro sin importar qué tan lento vaya

Las condiciones heladas pueden crear situaciones graves para los peatones lesionados en accidentes por resbalones y caídas o para los conductores lesionados en accidentes automovilísticos. Esta información compartida por nuestros abogados de lesiones en Hastings, Cohan & Walsh, puede ayudarle a evitar convertirse en víctima de este tipo de accidentes en el invierno.

Estadísticas Acerca del Hielo Negro

De acuerdo a un reporte con un promedio de diez años, por la Administración Federal de Carreteras, de los 5,891,000 choques de vehículos que ocurren en los Estados Unidos cada año, aproximadamente 1,016,450 son el resultado de pavimento mojado y congelado.

Estas estadísticas muestran que estas condiciones peligrosas, causan un gran porcentaje de accidentes automovilísticos. Además, la cantidad total de lesiones causadas por pavimento resbaladizo probablemente sea mayor, si se considera que 1 millón de visitas a la sala de emergencias son el resultado de accidentes por resbalones y caídas, según el Instituto Nacional de Seguridad de Pisos.

Qué Causa el Hielo Negro y Cómo Prevenir Accidentes?

Conducir en las carreteras solo con hielo y nieve de manera segura, es todo un desafío durante los meses de invierno. Si agregamos el hielo negro, hace que este desafío sea casi imposible y muy peligroso. El nombre “hielo negro” es un engaño, ya que es transparente, por lo que a menudo no se ve, hasta que es demasiado tarde. La mejor manera de prevenir un accidente de hielo negro es tener en cuenta los factores que lo causan.

El agua se congela a 32 grados Fahrenheit. Cuando las temperaturas bajan a este número o menos, la lluvia o el agua de la nieve derretida, se congela sobre la superficie que cubre. Usted debe mirar el pronóstico del tiempo primero e identificar qué tan frío está el aire exterior. A menudo hace más frío temprano en la mañana y tarde en la noche, lo que se convierte en un reto para viajar al trabajo o a la escuela. Si usted puede, quédese en la casa o espere hasta que la temperatura suba.

Hielo Negro

Si tiene que debe viajar cuando hay hielo negro, siga estos consejos:

Conduzca bien lento, con las luces de emergencia encendidas.

Evite las rutas menos transitadas o rutas con sombra, ya que tienen una mayor probabilidad de verse afectadas.

Preste atención a cualquier persona o vehículo a su alrededor. Si ve que alguien se está resbalando, tenga en cuenta que hay hielo.

Tenga cuidado al cruzar puentes o túneles, ya que estos son los primeros en congelarse cuando están mojados.

Por último, si llega a un parche de hielo negro y comienza a resbalarse, mantenga la calma. No trate de frenar ni gire el volante rápidamente, ya que esto puede hacer que el vehículo de vueltas. Si va a girar el volante, trate de hacerlo en la dirección en la que se está deslizando, hasta que pueda recuperar el control. Lo mejor que usted puede hacer, es esperar hasta que haya pasado sobre el hielo completamente.

¿Qué debe Hacer Después de un Accidente por Hielo Negro?

Los casos de hielo negro son situaciones unicas, que requieren una investigación inmediata. Si usted ha sido lesionado en un accidente debido al hielo negro, ya sea en un automóvil o porque se resbaló y se cayó, usted necesita representación legal inmediata.

Uno de los problemas que podrían surgir en su caso de hielo y nieve en Connecticut, es el "riesgo previsible". Las instrucciones del jurado de Connecticut establecen lo siguiente:

"Para probar que una lesión es una consecuencia razonablemente previsible de una conducta negligente, el demandante no necesita probar que el demandado debió de haber previsto la magnitud del daño sufrido o la forma en que ocurrió. Si no, que el demandante debe probar que es un daño de la misma naturaleza que el de una persona razonablemente prudente en la posición que el demandado debía haber anticipado en vista de lo que el demandado sabía o debe haber sabido en el momento de la conducta negligente”.

Recuerde que las compañías de seguros cuentan con un equipo de expertos que buscan la forma de pagarle la menor cantidad de dinero posible por su caso. Nuestra firma tiene décadas de experiencia representando a personas que han sido lesionadas en accidentes de hielo y nieve, así como en la responsabilidad de locales y otros accidentes. Como resultado, nosotros sabemos cómo determinar quién es responsable por sus lesiones y nos aseguramos de que reciba compensación por sus pérdidas.

Los propietarios y las personas que cuidan y controlan una propiedad, tienen la responsabilidad de proteger en una forma razonable, a quienes se encuentran en la propiedad. Por lo tanto, ellos pueden ser considerados responsables de las lesiones y los daños sufridos en un accidente causado por la nieve o el hielo a causa de su negligencia. Además, la persona encargada de remover la nieve y el hielo, también puede ser considerada responsable de los daños sufridos por la parte lesionada.

Si tiene preguntas acerca de su caso, llámenos al (203) 309-6057