Tratar Con El Ajustador De Seguros Después De Un Accidente

Posted by Karol T. MoraDec 02, 20210 Comments

Ajustador De Seguros

Si usted ha sido lesionado en un accidente causado por la culpa de otro, hay una serie de pasos que usted debe seguir para evitar disminuir el valor de su caso. Estos incluyen visitar la sala de emergencias, tener seguimiento con su médico y comunicarse con un abogado de lesiones personales para que le ayude con su caso. Además, usted debe tener presente que va a recibir una llamada telefónica del ajustador de seguros que representa a la parte culpable. Esto es lo que puede suceder durante esa llamada:

  • El ajustador probablemente le dirá cuánto lamenta oír y hablar de su accidente.
  • El ajustador le dirá que usted debe proveer una declaración grabada para que ellos puedan procesar un reclamo.
  • El ajustador intentará tranquilizarle y le hará creer que usted puede trabajar con la parte culpable para resolver su reclamo de manera oportuna y recibir una compensación adecuada por sus lesiones y daños.

Puntos Importantes Que Debe Tener En Cuenta Al Trabajar Con Ajustadores

Antes de pensar en tratar directamente con un ajustador de seguros, hay algunas cosas que debe saber. La compañía de seguros quiere ocultarle información, lo que podría reducir gravemente el valor de su caso e incluso puede destruirlo por completo. Por favor considere lo siguiente:

Las compañías de seguros cotizan en bolsa y tienen el deber fiduciario para con sus accionistas de maximizar las ganancias.

Una de las formas en que las compañías de seguros maximizan sus ganancias, es pagando la menor cantidad de dinero posible por cada reclamo presentado por la compañía de seguros. La compañía de seguros prefiere tratar directamente con la parte lesionada que con un abogado con experiencia en lesiones personales, porque sabe que tiene más posibilidades de pagar mucho menos de lo que debe pagar a la parte lesionada.

El ajustador de seguros no es su amigo.

El ajustador de seguros no está allí para ayudarle. El ajustador de seguros no busca brindarle una compensación justa y razonable. El ajustador de seguros busca negar completamente su reclamo o pagarle la menor cantidad de dinero posible por sus lesiones y daños.

El ajustador de seguros probablemente le dirá que no necesita contratar a un abogado.

Ellos van a querer hacerle creer que el dinero que ahorre al no contratar a un abogado, ellos se lo van a pagar directamente a usted, aumentando así la cantidad de dinero que usted podría obtener por sus lesiones y daños relacionados con el accidente. Un estudio del Instituto de Seguros encontró que las partes lesionadas que fueron representadas por abogados, recibieron más dinero después de pagar los honorarios y costos legales, que las partes lesionadas que se representaron a sí mismas.

Los ajustadores de seguros son negociadores experimentados.

Recuerde que ellos son profesionales capacitados y su único objetivo es pagarle la menor cantidad de dinero posible por su caso. Los ajustadores de seguros van a ocultarle información, pueden brindarle información errónea, pueden amenazarle o mentirle para pagarle la menor cantidad de dinero posible, por sus lesiones y daños relacionados con el accidente.

Las compañías de seguros cuentan con un equipo de profesionales que buscan formas de pagarle la menor cantidad de dinero posible.

¿Por qué intentaría usted representarse a sí mismo en contra de estos profesionales, cuando usted no tiene el mismo conocimiento, entrenamiento o experiencia que ellos tienen? Usted debe nivelar el campo de juego contratando a un abogado con experiencia en lesiones personales para que le ayude a maximizar la cantidad de dinero que puede cobrar por sus lesiones y daños.

Estrategia De Los Ajustadores De Seguros

Una estrategia que utilizan los ajustadores de seguros es: retrasar, negar y defender. En otras palabras, el ajustador de seguros va a tomarse su tiempo en revisar su caso. Ellos van a pedirle información innecesaria o inútil o le pueden decir que la compañía de seguros nunca recibió la información que usted les envió y pedirle que la envíe nuevamente. Después de todo esto, es posible que ellos le digan que su reclamo ha sido negado, a pesar de que usted les haya dado la información que la compañía de seguros le pidió - y si usted pone su caso en demanda, ellos van a estar a la defensiva hasta el final.

Póngase En Contacto Con Hastings, Cohan & Walsh, LLP

Aún si usted no desea contratar representación legal, usted debe consultar con un abogado con experiencia en lesiones personales. Esto puede ayudarle a comprender lo que debe y lo que no debe hacer al tratar con el ajustador de seguros. Nuestros abogados con experiencia en accidentes en Connecticut se complacen en brindar consejos gratuitos. 

Llámenos hoy al (203) 309-6057.