No es sorprendente que el latigazo cervical reciba su nombre por el sonido que se produce al hacer crujir un látigo. Este tipo de lesión es adquirida por una sacudida fuerte y repentina de la cabeza y el cuello. A pesar de que este tipo de lesión está relacionada con el deporte o con un accidente de tropiezo o resbalón y caída, con frecuencia ocurre después de un accidente automovilístico, aunque no es probable que ocurra después un accidente más grave. De hecho, este tipo de lesión puede ocurrir después de un accidente trasero relativamente menor, que involucre un automóvil, camión, autobús, motocicleta o cualquier otro vehículo. Algunos factores importantes que contribuyen a las lesiones de tipo latigazo incluyen, entre otros:
- La fuerza del impacto
- La velocidad de los vehículos involucrados en el accidente automovilístico.
- La forma en que la persona estaba sentada en el vehículo en el momento del impacto
- Qué partes del cuerpo fueron golpeadas y con qué objetos dentro del vehículo
- Si la persona tenía el cinturón de seguridad puesto, s
- Si la bolsa de aire se desactivó
- Si la persona tuvo lesiones o si tenía alguna condición preexistentes que puede haber empeorado por la lesión por latigazo cervical
Identificación de una Lesión de Latigazo o Esguince Cervical
Por lo general, una víctima de un accidente automovilístico puede sufrir algunos o todos los siguientes tipos de lesiones:
- dolor de cuello
- dolor de hombro
- dolores de cabeza
- dolor de espalda
- dolor lumbar
- adormecimiento
- hormigueo
- dolor que se irradia a otras partes del cuerpo.
La probabilidad de sufrir una lesión de esguince cervical después de un accidente automovilístico, es bastante alta y puede que no sea identificada de inmediato. Esto se debe a que este tipo de lesión es considerada como una lesión de tejido blando, las cuales no se pueden ver en ningún tipo de radiografía, tomografía computarizada o resonancia magnética, ya que no involucran ningún hueso, sino que involucran músculos, ligamentos y tejidos. A veces, los síntomas de esguince cervical pueden tardar semanas o aún meses en aparecer y pueden empeorar cuando el tejido cicatrizado comienza a formarse. Es fundamental que usted reciba tratamiento regular después de un accidente y que le avise a su médico de cualquier nuevo dolor que usted experimente. Al hacer esto, usted puede ayudar a construir y mantener el valor de su caso de lesiones personales.
Tratamiento de Lesiones de Esguince Cervical
Su lesión puede ser pequeña y requerir poco o ningún tratamiento. Sin embargo, los casos más graves pueden requerir meses de fisioterapia, algún tipo de intervención quirúrgica o alguna otra forma de atención y tratamiento médico. Una de las cosas más importantes que usted debe hacer es buscar atención médica inmediata y recibir el mejor tratamiento posible relacionado con su situación.
Al hablar con su médico, usted debe asegurarse de detallar adecuadamente la magnitud de su dolor, sus restricciones, limitaciones y otros desafíos que esté experimentando como resultado de su accidente automovilístico. No es suficiente que usted le diga a su médico que le duele el cuello. Usted debe ser bien específico al describir su dolor y darle a su médico toda la información que pueda. Esto va a ayudar a su médico a brindarle la mejor atención y tratamiento posibles. Buenos ejemplos de preguntas que le pueden ayudar a ser más específico al describir su herida y su dolor incluyen, pero no se limitan a:
- ¿Es su dolor es ardoroso, punzante, o se esparce a otras partes del cuerpo?
- ¿Qué tan severo es el dolor?
- ¿Con qué frecuencia ocurre?
- ¿Hay alguna actividad en la que participa que empeora el dolor?
- ¿Cómo le limita su dolor en sus actividades diarias?
- ¿Cómo le afecta el dolor su capacidad para trabajar?
- ¿Qué tipo de actividades le producen algún tipo de alivio?
- ¿Qué tipo de medicamento de venta libre está tomando?
- ¿Puede dormir bien?
Los Siguientes Pasos
Después de buscar atención médica, el próximo paso debe ser ponerse en contacto con un abogado con experiencia en lesiones personales para asegurarse de que sus derechos estén protegidos. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Connecticut han representado a víctimas de lesiones durante décadas y pueden asesorarle acerca de lo que debe o no debe hacer exactamente, para mantener el valor de su caso.
No espere para hablar con uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Connecticut. Hastings, Cohan and Walsh, LLP, ofrece consultas gratuitas en nuestras oficinas o virtuales, en las que estaremos encantados de revisar los hechos de su caso con usted en detalle, y si decidimos tomar su caso, usted no nos tiene que pagar honorarios legales a menos que podamos recuperar dinero para usted.
Llámenos al (203) 309-6057
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment