Hemos tenido numerosos casos en los que nuestros clientes han sido lesionados gravemente y la persona que causó el accidente tiene insuficiente límites de responsabilidad para compensar adecuadamente a nuestros clientes por sus lesiones y daños. En casos en los que nuestros clientes tienen acceso a la cobertura UIM (Underinsured Motorist), que significa Conductor con Poco o Insuficiente Seguro, a través de la póliza de seguro su vehículo o la póliza de seguro del vehículo de un pariente con el que reside, el cliente siempre quiere saber si al presentar un reclamo contra su propia compañía de seguros o la de su familiar, la compañía va a aumentar el precio.
A los clientes les preocupa que al presentar un reclamo a su compañía de seguros o la compañía de seguros de sus padres, si viven con ellos, o algún otro pariente aplicable con el que residen, el pariente puede expresar dudas. Es posible que el familiar correspondiente no desee que esta persona presente un reclamo contra su compañía de seguros, porque no desea que su precio aumente. Esta preocupación, la cual sucede regularmente, es válida, ya que presentar un reclamo con su propia compañía de seguros puede afectar el precio en ciertas circunstancias.
Los Estatutos
La Sección 38a-686 de los Estatutos Generales de Connecticut establece los estándares, métodos y criterios que se aplican en la elaboración y la aplicación de tarifas relacionadas con el seguro contra riesgos personales. El estatuto establece que no habrá ningún costo extra por cualquier vehículo o daño físico causado por la irresponsabilidad de otra persona que no sea el asegurado nombrado, un pariente que resida en el hogar del asegurado o una persona que habitualmente opera el vehículo del asegurado. En otras palabras, si usted presenta un reclamo contra su propia compañía de seguro de vehículo, por un accidente que no fue su culpa, como en un reclamo de UIM, la compañía de seguros no puede aumentar su costo en conformidad con el estatuto antes mencionado.
UM y UIM
Comprender la cobertura de conductor sin seguro (UM - Uninsured Motorist) o con seguro insuficiente (UIM - Underinsured Motorist), es difícil a veces. Es muy importante que usted se comunique con un abogado con experiencia en lesiones personales en Connecticut lo antes posible, para que pueda entender qué opciones tiene disponibles, cuánta cobertura puede obtener y cómo esto puede afectar el costo de la póliza del seguro de su vehículo, o el costo de la póliza del seguro del vehículo al que desea tener acceso.
Comuníquese con nuestros abogados con experiencia en lesiones personales en Connecticut antes de cometer el error de intentar manejar su propio caso de accidente. Nuestro consejo es gratuito. Tomamos estos casos en base de una tarifa de contingencia y adelantamos todos los costos para desarrollar su caso para que usted no tenga que preocuparse por sacar dinero de su propio bolsillo. Usted nos paga sólo si recuperamos daños monetarios para usted. Si no hay recuperación, no tiene que pagar los honorarios legales, ni los costos.
No se demore y no corra el riesgo de perder miles de dólares o de destruir su caso al no hablar con un abogado con experiencia. Llámenos al 203-309-6057
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment