Prepararse para Testificar en una Deposición o en un Juicio

Posted by Richard P. HastingsJan 27, 20220 Comments

Testificar en el Juicio

Quizás una de las partes más estresantes de estar involucrado en algún tipo de litigio es tener que testificar bajo juramento. Es posible que usted reciba una citación para asistir a una declaración en la que va a ser interrogado acerca de su caso o es posible que tenga que testificar en el juicio. No importa qué tan bien preparado esté, es imposible predecir lo que puede suceder cuando de su testimonio bajo juramento.

Algunos de los mejores consejos que se relaje, sea usted mismo, tómese su tiempo y responda todas las preguntas con sinceridad y según su conocimiento, información y creencia. La siguientes son algunas de las normas generales que debe seguir al dar testimonio bajo juramento:

1. Diga la Verdad

Todos hemos escuchado que la honestidad es la mejor política y en ningún otro momento es esto más cierto, que cuando está testificando bajo juramento. Si no puede recordar algo con un 100 % de precisión, evite responder sí o no y en lugar, responda que está testificando de memoria y que su respuesta es lo mejor que puede recordar.

2. Responda Sólo la Pregunta que se le ha Hecho

Dé una respuesta breve a cualquier pregunta. Si la pregunta es; ¿sabes que hora es? La respuesta no es, son las 9:30 AM. La respuesta es o no.

3. No de información Voluntariamente

Una vez más, responda solo la pregunta que se le ha hecho. Ofrecer información adicional solo puede crear problemas potenciales para usted.

4. Responda Completamente las Preguntas que Pueden Lastimar a la Otra Parte o Ayudar en su Caso

Si se le pide que enumere todas las actividades en las que no puede participar ahora como resultado de su accidente, usted debe estar preparado para dar una lista completa de todos los desafíos relacionados con los accidentes.

5. Use la Respuesta Mágica

Cuando el abogado defensor le pregunte, "¿Eso es todo?" Usted debe dar la respuesta mágica, ej. "Eso es todo lo que puedo recordar en este momento."

6. Piense en la Pregunta

Recuerde pensar en la pregunta antes de responder, como; "¿Sabes que hora es?"

7. Obedezca la Regla de Aproximación

Use la palabra "aproximadamente" cuando dé una hora, fecha, velocidad, distancia u otras respuestas en las que no esté seguro de la respuesta.

8. No Adivine

Usted nunca debe adivinar una respuesta sin explicar que se está aproximando.

9. Nunca diga "Nunca" o "Siempre"

Estas palabras pueden ser usadas en su contra y no son necesarias para responder completamente la pregunta.

10. Deje que el Otro Abogado Termine de Hacer la Pregunta Antes de Responder

No se anticipe a la pregunta ni interrumpa al abogado contrario.

11. Señale Cuándo le Interrumpen

Si el abogado contrario le interrumpe, deje que el abogado continúe y termine de hablar. Usted entonces debe responder con "Lo siento, pero no había terminado mi respuesta a la pregunta anterior".

12. Qué Hacer Cuando no Entiende la Pregunta

Usted le puede decir al abogado contrario que no entiende la pregunta y pedir una aclaración o que la pregunta se vuelva a hacer o reformular.

13. Sea Siempre Amable

Los testigos amables causan una impresión positiva en el jurado.

14. Apariencia y Comportamiento del Cliente

Usted debe vestirse y comportarse apropiadamente. Vístase como lo haría normalmente para una cena de celebración o para un evento religioso.

15. Trampas para el Demandante

Las preguntas acerca de cuánto dinero usted está buscando o qué significan los documentos legales en particular, están destinadas a hacerle caer. Usted debe responder a esas preguntas diciendo: "usted tendría que hacerle esa pregunta a mi abogado."

Asegúrese de revisar su testimonio con su abogado antes de asistir a cualquier declaración o procedimiento judicial, en el que vaya a testificar. Mantenga la calma, relájese, sea usted mismo y siga estas normas para que le ayuden a superar el estrés.