Nueva ley de Peatones de Connecticut

Posted by Karol T. MoraOct 07, 20210 Comments

Peatones

Connecticut ha expandido las circunstancias bajo las cuales los conductores deben ceder el paso a los peatones, a partir del 1 de Octubre del 2021. La ley actual de cruces peatonales establece que los conductores deben ceder el paso a un peatón si la persona se ha bajado de la acera a un cruce de peatones. La ley recientemente promulgada requiere que los conductores reduzcan la velocidad o se detengan completamente en las siguientes circunstancias limitadas:

  • Si el peatón está dentro de cualquier parte del paso de peatones;
  • Si al pisar la acera en la entrada del cruce peatonal, el peatón indica su intención de cruzar levantando su mano o su brazo hacia el tráfico que se aproxima; y
  • Si el peatón indica su intención de cruzar moviendo cualquier parte del cuerpo o extensión de alguna parte del cuerpo hacia el paso de peatones, incluyendo un perro con correa, un coche de niños, una silla de ruedas o un bastón.

Esta legislación fue promulgada en parte debido al aumento de lesiones y muertes de peatones que ocurren en los cruces peatonales. Se ha estimado que ha habido un aumento de 55% en el número de muertes de peatones durante el período de 10 años que finalizó en 2018.

Los accidentes en cruces peatonales generalmente resultan en lesiones físicas graves y, en el peor de los casos, en muerte. Esto se debe a que el peatón está completamente expuesto al vehículo, lo que generalmente resulta en que el peatón es lanzado al aire o tirado al suelo dependiendo de la velocidad del vehículo.

Si usted o alguien que conoce ha estado involucrado en un accidente de peatones, ya sea en un cruce peatonal, en la calle o en una acera, es importante que sea aconsejado por un abogado con experiencia en accidentes peatonales en Connecticut lo antes posible. Llámenos a nuestra oficina en Ridgefield al (203) 309-6057.