Nos contactó un caballero que sufrió lesiones personales graves y quería que le representáramos. Desafortunadamente, no pudimos asistirle porque cometió varios errores fatales al manejar su propio caso antes de llegar a nuestra oficina.
Estatuto de Limitaciones
Si usted ha resultado herido en algún tipo de accidente en Connecticut, usted puede hacer una rápida investigación y determinar, dependiendo del tipo de accidente en el que haya estado involucrado, que el estatuto de limitaciones en CT es de dos años. En otras palabras, la mayoría de casos de negligencia, tienen dos años a partir de la fecha del accidente, para resolverse o presentar una demanda. Lo que significa que el tiempo se le puede expirar. Aveces, las víctimas de accidentes, hacen una investigación rápida y piensan que ya porque tienen dos años para resolver su caso, no hay prisa para consultar con un abogado. Muchos intentarán manejar su propio caso o recibirán atención y tratamiento médico para determinar qué tan importantes son sus lesiones antes de decidir qué hacer.
El Problema
La persona que nos contactó estuvo gravemente herida hace más de un año. Nos trajo toda su información médica y el reporte de la llamada de la ambulancia que relata lo que sucedió en el momento en que él resultó herido. Él nos dijo que estaba a punto de contratar a un abogado para presentar un reclamo y ser compensado por sus heridas. Él sabía que había un estatuto de limitaciones de dos años en Connecticut, y pensó que tenía suficiente tiempo. El problema con su caso es que la lesión ocurrió en una propiedad que pertenece a la ciudad y envolvía un defecto presente que causó su lesión. Este caballero no sabía que hay una disposición de notificación que debe seguirse y que implica poner a la ciudad en aviso de conformidad con los requisitos de los Estatutos Generales de Connecticut. Si no se cumple con esta disposición de notificación y se siguen todos los requisitos del estatuto, no vale que presente una demanda dentro de los dos años posteriores a la fecha de la lesión. Esto se debe a que no se cumplió con el requisito de notificación. En otras palabras, él no puede presentar su demanda porque no cumplió con el requisito de notificación.
El Resultado Final
Desafortunadamente, tuvimos que decirle al caballero que no podíamos hacer nada por él, dado que no entregó el aviso legal a la ciudad sobre el defecto que causó su herida. También hubieron otros problemas adicionales con su caso. El defecto que causó su lesión fue posteriormente reparado y él no tenía fotografías de su condición preexistente, y no tenía ningún reporte de un experto de responsabilidad civil del local que explicara la naturaleza y el alcance del defecto y por qué la ciudad sería responsable de sus heridas y daños.
Cómo un Abogado le Puede Ayudar
Si usted se ha lesionado en cualquier tipo de accidente, es muy importante que se comunique con un abogado con experiencia en lesiones personales en Connecticut lo antes posible. Además de los posibles requisitos de notificación, pueden haber otros problemas que se deben enfrentar a tiempo. Por ejemplo, es posible que sea necesario entrevistar a testigos para poder obtener declaraciones antes de que estas personas olviden lo sucedido. Es posible que sea necesario contratar a ciertos expertos para que realicen pruebas o tomen fotografías y den opiniones explicando por qué otra persona es responsable de sus lesiones y daños. También puede cometer una serie de errores al tratar de manejar su propio caso de lesiones, lo que puede incluir dar información al ajustador de seguros, quien luego la usará en su contra o dará otro significado a sus palabras.
Las personas que han resultado heridas en un accidente en Connecticut deben comprender que nuestros abogados de lesiones personales en CT, ofrecen consultas gratuitas y toman casos en base a honorarios de contingencia y adelantan los costos para desarrollar su caso. En otras palabras, usted no tiene que sacar dinero de su propio bolsillo para contratar a uno de nuestros abogados con experiencia en accidentes de Connecticut para que le represente en su caso. Solo nos paga si recuperamos los daños monetarios para usted. Si no hay recuperación, no nos debe honorarios legales ni costos. Asumimos todo el riesgo financiero para que pueda concentrarse en lo más importante, en mejorarse lo más pronto posible.
Si ha resultado lesionado en cualquier tipo de accidente, contáctenos.
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment