Manteniendo A Los Conductores Adolescentes Seguros Durante Las Vacaciones De Acción De Gracias

Posted by Karol T. MoraNov 25, 20210 Comments

Conductores Adolescentes

La mayoría de nosotros estamos muy familiarizados con el Viernes Negro (Black Friday), el día después del Día de Acción de Gracias, cuando los compradores salen en gran cantidades para aprovechar los descuentos de precios en todo el país. Ya sea que uno elija desafiar a las multitudes o actualizar la página de inicio de Amazon en busca de la mejor oferta cibernética, a menudo se pasa por alto un peligro particular. Este peligro se hace presente mucho antes de que las tiendas abran sus puertas al público. 

Muchos padres desconocen el Miércoles Negro (Black Wednesday), que es el día antes del Día de Acción de Gracias, cuando muchos estudiantes universitarios llegan a casa. Después de reunirse con sus familias, los jóvenes generalmente están ansiosos por visitar a sus amigos, de quienes han estado separados desde el comienzo del semestre escolar. Muchos estudiantes universitarios que están visitando, se congregan en algún lugar para ponerse al día con sus amigos, ya sea asistiendo a fiestas en casa o yendo a bares. En última instancia, estas reuniones pueden llevar a estos adolescentes a consumir alcohol o drogas.

¿Qué es el Miércoles Negro (Black Wednesday)?

La mayoría de los padres no se dan cuenta de que el Miércoles Negro es una de las noches en las que es más probable que ocurran accidentes automovilísticos fatales que involucran a conductores adolescentes. Además, se ha informado que el Miércoles Negro obtuvo su nombre debido a la cantidad de estudiantes universitarios que pierden el conocimiento or pierden conciencia de lo que están haciendo debido al alcohol. 

Hay muchas razones por las que ésta se ha convertido en una noche mortal para los conductores adolescentes:

  • Puede que sea la primera oportunidad que muchos estudiantes universitarios tienen para volver a ver a sus amigos de la escuela secundaria y ponerse al día con sus experiencias mientras están en casa.
  • Muchos padres se preparan con anticipación para las festividades navideñas. Es decir, han comprado alcohol para los invitados que esperan tener en su casa en el Día de Acción de Gracias y como resultado, el gabinete con licor va a estar bien abastecido por el resto de la temporada de celebración.
  • Los estudiantes esperan pasar tiempo con sus familiares y amigos durante el fin de semana de Acción de Gracias. Ellos tienen la oportunidad de estar fuera de la escuela y desafortunadamente toman malas decisiones.

¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a proteger a sus hijos adolescentes? Primero, los padres deben hablar con sus hijos acerca de los peligros de beber y conducir. También es vital que los padres hablen con sus hijos adolescentes acerca de no subirse a un vehículo operado por alguien que ha estado bebiendo, o que ellos creen que está embriagado o que ha consumido drogas, sin importar la cantidad.

¿Qué Pueden Hacer Los Padres Para Ayudar?

Los padres deben alentar a sus hijos a que les llamen si se encuentran en una situación en la que necesitan ser llevados a casa porque están ebrios o están con alguien que ha estado tomando. Los padres deben asegurar a sus hijos adolescentes que no habrán ramificaciones negativas por hacer esta llamada, porque ellos prefieren que estén seguros antes de manejar por temor al castigo, si los sorprenden intoxicados o en una reunión con alcohol. El asegurarles que no estarán en problemas por llamarle, es una buena oportunidad para que los padres hablen con sus hijos adolescentes acerca de las ramificaciones de tomar malas decisiones.

Algunos padres piensan que es mejor que los amigos de sus hijos vayan a su casa y beban allí, en vez de beber sin supervisión o en las calles yendo de un bar a otro. La idea es que los padres invitan a los estudiantes, recogen todas las llaves de los vehículos de los estudiantes y que todos dormirán en la casa para que nadie esté bebiendo y conduciendo. Los padres deben entender que esta es una idea terrible que puede provocar lesiones graves o hasta la muerte de uno de los invitados de sus hijos, lo que puede tener repercusiones criminales.

Los padres también deben controlar sus gabinetes con licor para saber si faltan botellas o si se ha consumido algo de su alcohol, marcando una línea en las botellas que muestra la cantidad de licor que hay en las botellas. El hecho de que este procedimiento esté implementado, debe compartirse con su hijo para que sepa que ésta no es una opción para él.

HCW Se Preocupa

¡Nosotros realmente nos preocupamos por el bienestar de su familia! Esté atento al observar el comportamiento de sus hijos mientras están en casa durante esta celebración de Acción de Gracias. Las estadísticas muestran que el Miércoles Negro es una noche extremadamente peligrosa para que los conductores adolescentes estén en las carreteras. Esta es la época del año en que los amigos y la familia se reúnen para dar gracias por muchas cosas diferentes. Si sigue los consejos de los abogados de lesiones personales de Hastings, Cohan & Walsh, usted puede ayudar a evitar una tragedia grave. Hable con sus hijos para que se asegure de que tengan unas felices y seguras vacaciones de Acción de Gracias.

Para obtener más información, comuníquese con nuestros abogados de lesiones personales de Hastings, Cohan & Walsh, LLP. Llámenos al (203) 309-6057.