Lesión Involuntaria, la Principal Causa de Muerte en Estadounidenses Menores de 44 Años

Posted by Karol T. MoraJan 04, 20220 Comments

Lesión Involuntaria

Si nos preguntaran cuál es la principal causa de muerte en los Estados Unidos, muchos de nosotros diríamos que son las enfermedades cardíacas. Si bien este puede ser el caso de los estadounidenses mayores, otro delincuente preocupante afecta a un grupo de edad significativamente más joven. Según las estadísticas del Centro de Control de Enfermedades, las heridas no intencionales son la principal causa de muerte entre las personas menores de 44 años. Para poner las cifras en perspectiva, aproximadamente 345,000 personas murieron debido a lesiones no intencionales solo en 2019. Ese número es casi la mitad de todas las muertes causadas por enfermedades cardíacas.

Estas estadísticas son especialmente desafortunadas considerando que estos accidentes a menudo se pueden prevenir, a pesar de 30 millones de visitas a las salas de emergencia de los hospitales para tratarlos cada año. La mejor manera de evitar convertirse en una de estas estadísticas es comprender mejor qué las causa y los pasos que se deben tomar para prevenirlas. Las tres causas más comunes de lesiones accidentales son:

Accidentes Automovilísticos

Accidentes Automovilísticos

Aproximadamente 2 millones de personas resultan heridas y más de 30,000 mueren de accidentes automovilísticos cada año. Varias causas comunes de accidentes automovilísticos incluyen conducir distraído, conducir bajo la influencia de alcohol, el exceso de velocidad, manejar irresponsablemente y operar un vehículo con equipo defectuoso.

Conducir distraído, lo cual es usar el teléfono celular y enviar mensajes de texto mientras conduce, se ha convertido en una epidemia. La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, ha proveído esta increíble estadística: el tiempo que toma en enviar o recibir un mensaje de texto, hace que el conductor aparte sus ojos de la carretera por cinco segundos. Si usted está conduciendo a 55 mph, es como conducir a lo largo de un estadio de fútbol americano con los ojos vendados. Es seguro asumir que nadie conduciría intencionalmente a lo largo de un campo de fútbol americano con los ojos vendados, aunque es prácticamente lo que usted está haciendo al conducir y enviar mensajes de texto, poniendo en peligro su vida y la vida de otros en la carretera.

Si usted vive en un clima más cálido y monta en bicicleta o motocicleta, siempre esté atento a los conductores que no siguen las reglas de la carretera, creando así un riesgo para las personas que son más difíciles de ver. Use el casco siempre y ropa brillante.

Durante la temporada navideña, la gente naturalmente va a fiestas en una casa, en la oficina o en el vecindario. Las reuniones entre amigos y familiares se llevan a cabo en restaurantes y tabernas, con una alta probabilidad de que el alcohol sea parte de estas celebraciones. Desafortunadamente, las tragedias por conducir bajo los efectos del alcohol, son demasiadas. Siempre es una buena idea designar a una persona para que conduzca y no tome. Si siente que ha bebido demasiado y no está en compañía de alguien que pueda conducir, no dude en llamar a un Uber o Lyft para que llegue a su casa de manera segura.

A medida que el clima se vuelve más duro, asegúrese de que su vehículo esté en buena condición, lo que implica confirmar:

  • Que sus luces y limpiaparabrisas estén funcionando correctamente
  • Que haya suficiente líquido limpiaparabrisas en el depósito
  • Que los neumáticos tengan la profundidad adecuada
  • Que su auto esté en la condición requerida para andar en la calle

Asegúrese de tener suficiente tiempo para llegar a su destino sin necesidad de manejar rápido o de distraerse en actividades que pueden ser peligrosas al manejar. Mantenga suficiente distancia entre su vehículo y el vehículo que está adelante. Si ve que la luz cambia a amarillo, baje la velocidad antes de la intersección para que no se resbale o vaya a crear un riesgo de colisión al pasar por una luz roja.

Si viaja largas distancias, tenga en cuenta los peligros al conducir con sueño. Asegúrese de descansar y tenga a alguien con usted para que le ayude a conducir o deténgase en algún lugar y descanse antes de continuar.

Envenenamiento

Envenenamiento

Con varios métodos de calefacción doméstica que se utilizan en esta época del año, uno de los peligros más grandes es la intoxicación por monóxido de carbono. Siempre pida a un experto que inspeccione su “furnace” o chimenea antes de usarlos. De manera similar a los detectores de humo, su hogar debe estar equipado con una cantidad adecuada de detectores de monóxido de carbono. Tenga en cuenta que las baterías que se encuentran dentro de estos dispositivos deben cambiarse con regularidad para garantizar que funcionen correctamente.

El Centro de Control de Enfermedades estima que medio millón de niños entre las edades de uno y cinco años, tienen altos niveles de plomo en la sangre. Incluso una pequeña cantidad de plomo en el torrente sanguíneo de un niño puede ser peligrosa. El envenenamiento por plomo es una gran preocupación, ya que puede provocar graves problemas neurológicos y de desarrollo, que incluyen dificultad de comunicación, problemas de memoria y un coeficiente intelectual reducido. La mejor manera de evitar el envenenamiento accidental por plomo es hacer que un contratista certificado por RRP examine su casa para detectar si hay algún peligro y si lo hay, que realice una extracción profesional del plomo.

Por último, usted solo debe tomar medicamentos recetados por su médico y debe asegurarse de que estén guardados en un lugar inaccesible para niños pequeños.

Caídas

resbalones o tropiezos y caídas

Tenga mucho cuidado como peatón, especialmente en el invierno. Preste mucha atención a las calles, los estacionamientos y las aceras con hielo. Solo cruce la calle en el cruce peatonal designado y tenga en cuenta que un automóvil puede tardar más en detenerse debido a las condiciones resbaladizas. Los accidentes graves por resbalones o tropiezos y caídas, pueden producir lesiones en la columna o en la cabeza, que pueden requerir una intervención quirúrgica. Si ha sido víctima de este tipo de accidente, es muy importante que tome fotografías del área, incluyendo lo que causó su caída, y obtenga información de los testigos presentes. Esto puede fortalecer su caso de resbalón y caída en Connecticut.

Si estas reglas básicas, usted puede reducir el riesgo de convertirse en una estadística de accidentes involuntarios. Si usted o alguien que conoce ha sido herido en un accidente o es víctima de la negligencia de otra persona, los abogados de Hastings, Cohan y Walsh están dispuestos de hablar con usted.

Llamenos al 203.309.6057, para una evaluación gratuita de su caso.