Las Mejores Horas Para Hacer una Cita con un Doctor

Posted by Richard P. HastingsApr 19, 20220 Comments

Cita

Todos hemos tenido el mismo tipo de experiencia. Hemos hecho una cita para ver a nuestro doctor a una hora determinada; llegamos al consultorio del médico 10 minutos antes y notamos que la sala de espera está llena. Nos registramos con la recepcionista y nos dice que nos sentemos y esperemos a que nos llamen. Después de 20 minutos, usted consulta con la recepcionista y le dice que le van a llamar pronto. Después de 35 minutos, usted vuelve a preguntar y le informan que el doctor está un poco atrasado. Al cabo de una hora le dicen que entre al cuarto donde le van a examinar y donde le hacen esperar otros 15 minutos antes de que el doctor entre a verle.

Esperar

¿Cuál es el mejor momento para hacer una cita con su doctor, para que no tenga que esperar tiempo prolongado y se enoje? Hay dos horas en el día en las que puede hacerlo. Una es la primera cita de la mañana. Si hace esta cita, no va a tener que preocuparse por otras personas que retrasan todas las demás citas del día.

La otra hora en la que usted puede hacer su cita si la primera del día es inconveniente o no está disponible, es para la primera cita después del almuerzo. A esta hora no habrá ningún otro paciente antes, por lo que usted no va a tener que esperar. Al hacer esto, usted se ha asegurado de ser el primer paciente atendido por la tarde.

Cita con el médico

Aunque usted haya hecho su cita, es posible que le digan que el doctor ha sido llamado para una cirugía o que ha llegado tarde al hospital, lo que va a hacer que el médico llegue tarde a su cita. Cuando haga su cita, asegúrese de decirle a la recepcionista, que si el doctor va a llegar tarde, que le llamen por teléfono y le avisen, para que usted pueda hacer arreglos para llegar a la hora que el médico esté disponible.

Si usted está yendo a su doctor porque tiene dolor o porque necesita atención médica como resultado de las heridas relacionadas con su accidente, lo último que usted necesita es frustrarse por la cantidad de tiempo que tiene que esperar para ser visto por el médico. Esto puede afectar negativamente su capacidad para transmitir adecuadamente la información al doctor acerca de su situación, porque usted puede estar molesto por haber tenido que esperar tanto tiempo o el doctor puede sentirse apresurado

Si usted tiene algún problema o pregunta acerca de su caso, llame a uno de nuestros abogados de lesiones personales en Connecticut al (203) 309-6057.