Los autos rentados tienen una tasa de colisión más alta en comparación a los no rentados, según un informe reciente del Diario de Transportación Avanzada (Journal of Advanced Transportation). Ya sea que se encuentren en unas vacaciones prolongadas o en un breve viaje de negocios, muchos estadounidenses eligen la comodidad del alquiler de automóviles como medio de transporte. Desafortunadamente, lo que se supone ser una conveniencia, puede convertirse en un completo desastre cuando se ve involucrado en un accidente en auto rentado. Naturalmente, me vienen a la mente un par de preguntas, como quién es responsable de pagar los daños y quién tuvo la culpa. La respuesta a ambas preguntas es: depende de los detalles del accidente.
Generalmente, todo se reduce a la culpa y al tipo de cobertura de seguro que usted tiene. Después de sufrir un accidente automovilístico en un auto rentado, usted debe recordar que usted es responsable por los daños o pérdidas que ocurran como rentador de ese vehículo. Al rentar un automóvil, usted está obligado contractualmente a devolverlo en la condición equivalente a la que lo rentó inicialmente, independientemente de quién haya causado el accidente. Si se ve involucrado en un accidente o daña el vehículo dentro del período de rentamiento, hay tres fuentes principales de posible cobertura de seguro que pagarán por la reparación:
- la compañía de alquiler,
- su compañía de seguros de automóvil, o
- la tarjeta de crédito que usted usó para rentar el vehículo
Al rentar un automóvil, el representante de la compañía le ofrecerá una cobertura de seguro adicional. Algunas de las opciones de cobertura de seguro complementario que ofrecen las compañías de alquiler de autos con frecuencia son:
Exención de Responsabilidad por Daños de Colisión
Esta exención también se reconoce como 'exención de daños' o 'exención de daños por pérdida', junto con una exención de daños por colisión. La compañía de alquiler renunciará a cualquier gasto de sustitución o reparación del vehículo si el vehículo se daña o es robado durante el período de alquiler. Si el daño sufrido ha sido debido a imprudencia al conducir o mientras un conductor no autorizado estaba manejando, ciertas excepciones pueden ser aplicadas.
Tenga en cuenta que una exención de responsabilidad por daños de colisión no es técnicamente un seguro, siempre es opcional y es a menudo con un costo adicional. Sin embargo, si su póliza de seguro de automóvil incluye cobertura completa y de colisión, es probable que ellos paguen por los daños o la pérdida del automóvil de alquiler. Comuníquese con su compañía de seguros para averiguar si usted tiene acceso a este tipo de cobertura.
Cobertura de Responsabilidad
La cobertura de responsabilidad pagará por cualquier daño a la propiedad y gastos médicos incurridos por un accidente de vehículo de alquiler como se establece en la Sección 14-154a de los Estatutos Generales de Connecticut. La cobertura de responsabilidad proporcionada por la compañía de alquiler de automóviles con frecuencia se superpone con su seguro de auto personal (asumiendo que usted es propietario y asegura un vehículo).
Sin embargo, tenga en cuenta que tener solo la cobertura mínima de seguro de responsabilidad civil del estado de Connecticut de 25/50, puede que no sea suficiente para protegerle adecuadamente en caso de un accidente automovilístico. Además, es posible que su póliza de seguro de automóvil no provea esta cobertura esencial en algunos casos. Siempre comuníquese con su compañía de seguros para obtener respuestas específicas acerca de su póliza.
Seguro Personal de Accidentes
Este seguro cubre cualquier lesión sufrida por el conductor del automóvil o por cualquiera de los pasajeros como resultado de un accidente en un auto rentado. También puede cubrir el costo de la ambulancia y posiblemente gastos por muerte.
Es probable que el seguro personal de accidentes, se superponga con el seguro médico o la cobertura de "protección contra lesiones personales" incluida en su póliza personal de seguro de auto. Sin embargo, usted debe consultar con su compañía de seguros para confirmar esto y ser informado de cualquier precio u obligación adicional, como copagos y deducibles.
Cobertura de Propiedad Personal
Esta cobertura pagará por cualquier artículo personal que haya quedado en el auto de alquiler que ha sido dañado o robado. La mayoría de los planes de seguro para propietarios y los que rentan, cubren las mismas cosas. A menos que usted desee evitar presentar un reclamo o pagar el deducible de su póliza de su seguro como rentador o propietario, esta cobertura generalmente no es necesaria. Siempre comuníquese con su compañía de seguros para que sepa que cubre.
Seguro Personal de Auto
Si usted es dueño de un vehículo, usted está legalmente obligado a tener cobertura de seguro. Como mencionamos anteriormente, la mayoría de los planes de seguro personales de automóvil, brindan una cobertura idéntica a la cobertura de responsabilidad proporcionada por la compañía de alquiler de autos y muchos también incluyen protecciones similares, como cobertura completa y de colisión.
Algunas compañías de alquiler de vehículos pueden pedir prueba de cobertura de su póliza personal de seguro de auto, si usted rechaza la cobertura de responsabilidad o la exención de responsabilidad por daños por colisión (nombre de la aseguradora y número de póliza, por ejemplo). Siempre consulte con su seguro para confirmar y verificar su cobertura.
Seguro de Auto de Renta de la Compañía de Tarjetas de Crédito
Cuando usted renta un auto con una de las principales tarjetas de crédito, usted puede ser elegible para un seguro de alquiler de automóvil gratuito. Además, el proveedor de su tarjeta de crédito puede pagar por cualquier daño al vehículo rentado que ocurra durante el período de rentamiento, dependiendo de las condiciones de su contrato de tarjeta de crédito. Sin embargo, la cobertura de responsabilidad, quizás el tipo de cobertura más importante, es rara vez incluido con su tarjeta de crédito. Consulte con su compañía de tarjeta de crédito para ver qué cobertura tiene.
Antes de Rentar
Como se ha dicho, muchos de los tipos de cobertura de seguro que las compañías de autos de renta van a intentar venderle, van a ser un duplicado de cosas que ya están cubiertas por su propia póliza de seguro, suponiendo que usted tiene una. Además, es posible que también se le brinde cobertura a través de su compañía de tarjeta de crédito. Por lo tanto, si está considerando rentar un auto, es muy importante que consulte con su agente o compañía de seguros y su compañía de tarjeta de crédito para determinar qué cobertura tiene disponible. De esta manera, usted puede tomar una decisión acerca de qué cobertura adicional, si corresponde, necesitará comprar.
Nuestras Sugerencias
Cuando usted se comunique con el agente del seguro de su auto, debe hablar acerca de sus límites de responsabilidad tanto para la cobertura de responsabilidad civil como para la cobertura de vehículos sin seguro o con seguro insuficiente. Sugerimos obtener al menos 250.000 / 500.000 de cobertura y obtener una póliza general o de responsabilidad civil por al menos $1 millón. Sería mejor si tuviera los mismos límites de responsabilidad y cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente. Hemos visto demasiados clientes sufrir lesiones graves en un accidente y no tienen suficiente cobertura de seguro para compensarles adecuadamente por sus lesiones y daños. Por lo tanto, le sugerimos que adquiera la mayor cobertura de seguro que pueda pagar.
Si tiene preguntas o si ha resultado lesionado en un accidente en un auto rentado, llámenos al 203.309.6057
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment