Hay una ley en Connecticut que protege a los usuarios vulnerables que se lesionan en las carreteras de Connecticut. Estas personas son consideradas más vulnerables que el resto de la población en general, ya que estas personas pueden sufrir lesiones físicas graves o la muerte, si se ven envueltas en un accidente, dada su particular situación.
El estatuto que entró en vigencia el 1 de Octubre de 2014, brinda protecciones adicionales para las personas que se definen como vulnerables, que incluyen, entre otras, las siguientes:
- Peatones;
- Ciclistas;
- Trabajadores en las carreteras;
- Personas en patines y en patinetas;
- Personas en sillas de ruedas o sillas motorizadas y;
- Otros miembros protegidos por la sociedad.
Esta ley se puede encontrar en el Estatuto General de Connecticut, en la Sección 14 - 300i.
La protección brindada a personas vulnerables se extiende a las autopistas, carreteras, calles, avenidas, callejones, caminos de entrada o cualquier otro lugar abierto al público en general u otros usos. Cualquier persona que, mientras está operando un vehículo, no ejerce un cuidado razonable y causa la muerte o heridas físicas graves a una persona vulnerable, recibirá una multa de no más de $1,000.
Debido a la vulnerabilidad de estas personas, los operadores de automóviles, deben tener especial cuidado al conducir alrededor de estas personas. Debido a su incapacidad para moverse rápido como un individuo más capaz, estas personas son más propensas a sufrir lesiones graves o perder la vida, si son atropelladas por un vehículo.
Usted debe tener mucho cuidado al operar un automóvil cerca de cualquiera de estas personas protegidas por la ley, que incluyen peatones, personas en bicicleta, personas en sillas de ruedas o en scooters motorizados, ya que por la naturaleza de su alrededor, son más propensas a sufrir lesiones graves debido a la falta de protección.
Si usted ha estado involucrado en un accidente automovilístico grave como usuario vulnerable de las carreteras en Connecticut o si ha resultado lesionado por la negligencia de otro, usted debe comunicarse con un abogado con experiencia en lesiones personales en Connecticut lo antes posible. En este momento pueden haber problemas que deben ser investigados. Es posible que sea necesario revisar cintas de video de algún local y es posible que sea necesario entrevistar a testigos.
Comuníquese con nosotros hoy mismo para que no perjudique su caso por esperar demasiado y para que no corra el riesgo de dañarlo o destruirlo. Nosotros tomamos estos casos en base a una tarifa de contingencia y adelantamos los costos para desarrollar su caso, para que usted no se preocupe de sacar dinero de su propio bolsillo. Queremos que se concentre en mejorar, mientras nosotros asumimos todos los riesgos financieros.
Llámenos al (203) 309-6057
Comments
There are no comments for this post. Be the first and Add your Comment below.
Leave a Comment