Errores Comunes que Cometen las Personas Después de un Accidente

Posted by Karol T. MoraDec 16, 20210 Comments

errores de accidente

Nuestros abogados de Hastings, Cohan & Walsh han estado representando a personas lesionadas y a sus familias durante décadas. Como resultado de representar a tantas personas que han resultado heridas en una amplia variedad de accidentes, hemos notado algunos puntos en común. A menudo, los errores que estas personas cometen son muy notables y desafortunadamente, tienen el potencial de crear algunas consecuencias de gran alcance que pueden reducir el valor de su reclamo en miles de dólares y en ciertos casos, destruirlo por completo. Los siguientes son los pasos que se olvidan con más frecuencia después de un accidente que pueden aumentar o solidificar el valor de su caso en el futuro.

No Llamar a la Policía

No importa en qué tipo de accidente haya estado involucrado, este debe ser siempre su primer paso. Ya sea que haya estado involucrado en un accidente automovilístico, de bicicleta, de peatones, haya sido mordido por un perro o haya resultado lesionado en un accidente de tropiezo o resbalón y caída, usted siempre debe llamar a la policía y pedir que se prepare un informe de accidente. Es imperativo que nunca admita la culpa al discutir este asunto con el oficial de policía, sino que explique por qué la otra parte es responsable de sus lesiones y daños. 

No Buscar Atención Médica

Según un informe del Centro de Control de Enfermedades publicado en 2021, aproximadamente 40 millones de personas visitaron a un médico por una lesión no intencional. Si bien este número es alto, muchas personas deciden no ver a un médico después de haber sufrido una lesión. Aún si usted se siente bien al principio, debe insistir en recibir atención médica inmediatamente. El mejor curso de acción es que le lleven en ambulancia desde el lugar del accidente hasta la sala de emergencias del hospital más cercano. Muchas veces, las personas subestiman sus lesiones o tratan de lidiar con el dolor por sí mismas antes de decidir que es hora de buscar atención médica. Es importante que le examinen lo antes posible. Es posible que usted tenga  una lesión que requiera atención médica inmediata sin saberlo hasta que un médico pueda identificarla.

No Reunir Evidencia

Usted debe comenzar a reunir evidencia lo antes posible y en estos días, la mayoría de nosotros tenemos la capacidad para hacerlo. Si usted ha estado en un accidente automovilístico, saque su teléfono celular y tome fotografías de los vehículos de ángulos diferentes. Usted va a querer demostrar la gravedad del impacto, el daño a los vehículos, las líneas del sitio que estaban presentes en el momento del accidente, las personas involucradas, las placas de los vehículos, las marcas de las llantas, el punto de impacto, así como cualquier otra información que pueda ayudar a su abogado a comenzar en su caso.

Por ejemplo, si usted ha sido herido por la mordedura de perro, usted debe tomar fotografías del perro, de las personas que están presentes y su herida. Si se ha lesionado en un accidente de tropiezo/resbalón y caída, usted debe tomar fotografías de lo que causó la caída y comunicarse con la persona responsable para que pueda hacer un reporte del incidente. Es importante que usted sepa que no se le van a dar una copia del reporte del incidente una vez que lo complete, por lo que antes de devolver el reporte a la persona que le proporcionó el formulario, usted debe tomar una foto con su teléfono celular para que pueda conservar esa información.

Nuestra firma pudo ganar más de cien mil dólares para un cliente que resbaló y cayó en el hielo afuera de un Dunkin 'Donuts local. Pudimos hacerlo en parte porque la hija tuvo la idea de tomar fotografías de la parte congelada antes de que los empleados tuvieran la oportunidad de tirar sal y destruir la evidencia.

Hablar Acerca del Accidente

Es posible que le sorprenda saber qué tan rápido el ajustador de seguros que representa a la parte que causó su accidente, se va a comunicar con usted. Usted no debe hablar con esta persona, ya que esta persona va a intentar que usted admita que es responsable de alguna manera, que usted tiene condiciones médicas preexistentes o que no está realmente lesionado como resultado de la negligencia de su asegurado. Si es contactado por el ajustador de seguros, que representa a la persona que causó su accidente, debe decirle que usted tiene un abogado y que no puede hablar con ellos.

No Adquirir a un Defensor Legal

Lo más importante aún, es que usted debe comunicarse con un abogado con experiencia en lesiones personales en Connecticut lo antes posible. Hay muchas cosas que usted debe y no debe hacer, además de las anteriores. Usted no va a querer intentar manejar su propio caso y cometer una gran cantidad de errores antes de comunicarse con un abogado con experiencia en accidentes. Nuestros abogados de lesiones manejan estos casos en base a honorarios de contingencia y adelantan los costos para desarrollar su caso para que usted no tenga que sacar dinero de su propio bolsillo.

Llámenos al (203) 309-6057 para ayudarle a aumentar la cantidad de dinero que usted puede recuperar por su caso de accidente o lesión.