El Estatuto de Limitaciones en su Caso de Lesiones Personales

Posted by Richard P. HastingsJan 20, 20220 Comments

Estatuto de Limitaciones

Esta semana me contactaron tres clientes potenciales, para preguntar acerca de sus casos de lesiones personales. En cada uno de estos casos, escuché atentamente los detalles de las lesiones que sufrieron y en uno de los casos en el que había una clara responsabilidad, tuve que decirles que no podíamos representarles debido a un error grave que habían cometido. Lamentablemente, cada una de estas personas desconocía el enorme problema que habían creado para sí mismos.

En ciertos casos, alguien que ha estado en un accidente en Connecticut, va a buscar en el internet el estatuto de limitaciones o la cantidad de tiempo que tiene para presentar una demanda por su caso de accidente o lesión. En la mayoría de los casos, usted tiene dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda por daños sufridos como resultado de la negligencia o la culpa de otra persona. Aunque hay una serie de excepciones a esta regla.

La mayoría de las personas en esta posición, van a pensar erróneamente que tienen hasta dos años antes de tener que contratar a un abogado si no pueden resolver su propio caso. En cada uno de los casos a los que acabo de referirme, la espera provocó un problema trágico para cada uno de ellos.

En un caso, la persona tenía un reclamo potencial contra la ciudad por negligencia, que resultó en sus daños. Esta persona no sabía que, aunque tenía dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda, también había un tiempo de notificación de 90 días, que se debía dar a la ciudad, para permitir que ellos procedieran con su caso. Esto no se hizo a tiempo y esta persona destruyó su caso.

En otra situación, la persona que nos llamó fue gravemente herida por un conductor ebrio, que no tenía seguro, pero existía un posible reclamo contra el bar que atendió al individuo ebrio, que provocó el accidente. Una vez más, aunque existe un plazo de tiempo de dos años para presentar una demanda contra la parte responsable, un reclamo contra un establecimiento de bebidas alcohólicas también requiere un aviso legal que debe presentarse en 90 días.

Luz Roja

El último caso fue un accidente en el cual la persona resultó gravemente herida, cuando un vehículo se pasó un semáforo en rojo. Cada parte involucrada en el accidente afirma que la otra persona tenía la luz roja. Si hubiésemos tomado el caso desde el principio, nosotros hubiésemos mandado a nuestro investigador privado para averiguar qué cámaras de videovigilancia habían en el área y hubiésemos obtenido las cintas para ver quién se pasó el semáforo en rojo.

La lección que se debe aprender aquí, es que si usted o alguien que conoce ha estado involucrado en un accidente, debe comunicarse con un abogado con experiencia en lesiones personales en Connecticut lo antes posible, para que su caso pueda ser investigado lo antes posible, para entrevistar a testigos y para enviar expertos al lugar del accidente, para obtener información que de otro modo no estaría disponible después del paso del tiempo y para proteger adecuadamente sus intereses.

Nuestros abogados de accidentes en Connecticut toman estos casos en base a honorarios de contingencia y adelantan los costos para desarrollar su caso. En otras palabras, usted no tiene que sacar dinero de su propio bolsillo para que le representemos. Usted nos paga los costos legales, sólo si recuperamos dinero por los daños monetarios por usted. Si no hay recuperación, usted no nos tiene que pagar.

Llámenos al 203.309.6057