Cómo Evitar un Accidente Automovilístico Durante una Tormenta de Nieve

Posted by Richard P. HastingsFeb 03, 20220 Comments

Tormenta de Nieve

Durante los meses fríos la nieve es inevitable, lo que aumenta la probabilidad de que ocurran accidentes. Cada invierno, recuerdo un evento que sucedió hace un par de años que me dejó bastante impactado.

Yo acababa de dejar a mi hija en el aeropuerto Kennedy, en la ciudad de Nueva York porque ella iba de regreso a su casa en el estado de Washington. Cuando yo regresaba a Connecticut, comenzó a caer una nieve liviana. Las condiciones en las calles empeoraron repentinamente, lo que parecía no afectar a ciertos conductores. En un momento, mientras yo conducía lentamente, un joven en un auto deportivo, me pasó lo suficientemente rápido. A menos de una milla más adelante, el mismo conductor había chocado su automóvil contra la baranda del medio de la autopista y estaba recogiendo pedazos de su automóvil. Como resultado, el tráfico se detuvo completamente durante aproximadamente una hora, mientras la policía evaluaba la escena y las grúas retiraban varios vehículos que habían estado involucrados en el accidente. Mientras esperaba en mi auto, yo me preguntaba con incredulidad, cómo estos conductores pueden ser tan imprudentes cuando conducen en una tormenta de nieve.

Al día siguiente, leí en el periódico sobre otro accidente que ocurrió en la misma autopista. Trágicamente, el conductor de un camión no pudo detener su vehículo y golpeó a otro auto por detrás, matando a dos de los ocupantes de ese vehículo.

Conducir en una Tormenta de Nieve

¿Qué puede hacer para reducir el riesgo de verse involucrado en un accidente automovilístico durante una tormenta de nieve? Seguir las recomendaciones y sugerencias, puede eliminar el riesgo de verse involucrado en un accidente automovilístico y puede reducir considerablemente el riesgo de sufrir lesiones graves y aún la muerte.

La Opción Más Segura

Primero, a no ser que se trate de una emergencia, lo más seguro es no conducir durante una tormenta de nieve, ya que las posibilidades en un accidente aumentan grandemente. No importa que tan cuidadosamente usted conduzca en estas condiciones, siempre hay otras personas que conducen de manera irresponsable y usted no puede predecir sus acciones.

Reduzca la Velocidad

Reduzca la Velocidad

Si usted tiene que conducir durante una tormenta de nieve, lo mejor que puede hacer es reducir la velocidad. No es suficiente que conduzca a la velocidad requerida, porque en condiciones de nieve, esta todavía puede ser demasiado rápido en ciertos casos. Ajuste la velocidad de acuerdo a las circunstancias que le rodean. Por ejemplo, si el límite de velocidad en la carretera es de 55 millas por hora y usted está conduciendo durante una tormenta de nieve, lo más lógico es que reduzca la velocidad, aunque en algunos casos puede ser casi a paso de tortuga - como dice el dicho “lento, pero seguro!"

Familiaridad y Experiencia

Experiencia

Usted debe asegurarse de que tiene experiencia conduciendo en caminos con nieve y resbaladizos y debe tener buen conocimiento de su vehículo, para que sepa qué tan fuerte o suave debe frenar y qué tan sensible es su automóvil para conducir en la nieve. También es importante que sepa si su automóvil es de tracción delantera o trasera. Por lo general, un automóvil con tracción delantera es más fácil de operar en la nieve. Simplemente puede soltar el acelerador y girar suavemente si comienza a resbalarse. Si conduce un auto con tracción trasera, es un poco más difícil controlarlo, porque si comienza a resbalar, es posible que tenga que girar el volante en sentido contrario a la dirección en la que esté resbalando, para corregir la parte trasera del vehículo.

Evite Distracciones

Distracciones

Usted debe estar constantemente atento a su alrededor. Por ejemplo, tenga en cuenta la aparición repentina de hielo negro. Asegúrese de tener la menor cantidad de distracciones al conducir. Nunca use su teléfono celular, la radio debe estar apagada y cualquier distracción debe ser reducida al mínimo. Conducir en una tormenta de nieve requiere toda su atención, no sólo con respecto a la forma de conducir, sino también con los demás conductores en la carretera. Usted debe estar lo más preparado posible en caso de que se vea obligado a hacer una maniobra de emergencia al conducir.

¿Ha estado en un accidente?

Si usted o alguien que conoce ha resultado gravemente herido en un accidente automovilístico, o si conoce a alguien que ha muerto, usted debe comunicarse con un abogado con experiencia en lesiones personales en Connecticut, lo antes posible. Hay una cantidad de errores que usted puede cometer al tratar de llevar su propio caso o al intentar hacer parte del trabajo preliminar por su propia cuenta.

Recursos

La compañía de seguros tiene un equipo de expertos que buscan pagarle la menor cantidad de dinero posible por su caso de accidente.

No intente manejar su propio caso de accidente automovilístico, a menos que obtenga el consejo de un abogado experimentado en lesiones personales.

Llámenos al (203) 309-6057, para una consulta gratis.