Causas Comunes de Muerte que Parecen ser Accidentes Extraños

Posted by Richard P. HastingsMar 29, 20220 Comments

Accidentes Extraños

El Centro de Control de Enfermedades mantiene registros completos de cómo mueren los estadounidenses. Es posible que uno no se sorprenda con las causas más comunes de muerte, las cuales incluyen el cáncer y las enfermedades del corazón. Pero hay otras categorías de muerte que aparecen con menos regularidad, pero aún así cobran miles de vidas cada año.

Muchas de estas causas de muerte pueden sorprenderle, pero dado el hecho de que ocurren miles de veces al año, puede ser importante considerar cómo estas situaciones pueden ser más peligrosas de lo que usted se puede imaginar. Usted debe tomar en cuenta estas situaciones y tener cuidado cuando se encuentre en estos lugares o cerca de ellos.

Más de 10,300 personas murieron en un año reciente por una caída de cama. Este es un 25% más que las muertes que ocurren por una caída desde o a través de un edificio o estructura. Cuando las personas se suben o se levantan de la cama, pueden estar cansadas, desorientadas, mareadas e incluso intoxicadas. Las posibilidades de una caída son bastante grandes y una caída grave puede provocar la muerte.

¿Le sorprendería saber que más de 10,200 personas murieron por asfixia y estrangulamiento accidental mientras estaban en la cama? Esto presenta una gran oportunidad para controlar a los niños pequeños y a los ancianos, para asegurarse de que no haya peligro de asfixia o elementos que puedan enredarse fácilmente en la cabeza.

Han habido más de 4,000 muertes por estar encima o cerca de maquinaria agrícola. Los trabajadores agrícolas hacen trabajos difíciles, que son bastante físicos. Muchas veces ellos trabajan en climas muy calientes, que les agotan y los días son largos. Este trabajo es especialmente peligroso cuando se usan máquinas agrícolas pesadas.

De todas las causas de muerte en esta lista, uno no podría pensar en algo mortal como el estreñimiento, el cual causa más de 2,000 muertes al año. Es importante tener en cuenta que si una persona sufre de problemas gastrointestinales, una visita al médico en vez de esperar, puede ser el curso de acción más prudente.

Casi 2,000 personas han muerto como resultado de ser aplastadas o atrapadas entre dos objetos. Uno de estos objetos generalmente es un vehículo, por lo que es importante, ya sea que conduzca un automóvil o que camine como peatón, que esté muy atento a su alrededor para que pueda ver y tal vez reaccionar a cualquier cosa que pueda suceder repentinamente.

Un poco menos de 1,500 personas mueren al año como consecuencia de la caída de un árbol. Muchas de estas personas pueden estar trabajando o estar podando árboles, mientras que otras pueden estar escalando o participando en una actividad divertida al aire libre. Si usted alguna vez se sube a un árbol, usted no necesita caer muy lejos para sufrir una lesión grave o hasta la muerte.

Más de 1,100 personas mueren como resultado de caídas mientras patinan, andan en patineta, patinan sobre hielo o esquían. Si usted alguna vez participa en alguna de estas actividades, siempre debe usar un casco y asegurarse de seguir todas las normas de seguridad adecuadas. La oportunidad de golpearse la cabeza contra el suelo y sufrir una herida grave o la muerte, es bastante grande.

Un poco menos de 1,000 personas mueren cada año a causa de una cortadora de césped eléctrica. Las cortadoras de pasto eléctricas son máquinas muy peligrosas y deben ser utilizadas con máxima precaución. No debe permitir que los niños usen estas máquinas, a menos que tengan la edad requerida, hayan recibido la capacitación adecuada y estén supervisados.

Aunque pareciera que las actividades mencionadas anteriormente son de naturaleza relativamente segura, estos hechos nos hacen pensar en que debemos actuar o comportarnos de manera diferente al participar en cualquiera de estas actividades. Tenga cuidado y no se convierta en una de estas raras estadísticas fatales.

Si se ha lesionado en cualquier tipo de accidente, es posible que necesite hablar con un abogado con experiencia en lesiones personales en Connecticut. 

Llámenos al (203) 309-6075.